StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Cuatro reglas, según Facebook, para tener éxito en el mercado mobile

Cuatro reglas, segn Facebook, para tener xito en el mercado mobile
Cuando Facebook entró a la bolsa en mayo de 2012, debió enfrentarse a serias preguntas acerca de su habilidad para hacer crecer su negocio mobile. Dos años más tarde, ya genera 59% de sus ganancias publicitarias de mobile y se espera que eso continúe.

Destacando ese cambio, el primer director de marketing de la empresa, Gary Briggs, anunció frente a la conferencia anual de Business Marketing Association que hace más de un mes Facebook sobrepasó los mil millones de usuarios mobile activos, una cifra que él considera nunca podrán alcanzar desde computadores de escritorio.

Por eso, acá están las cuatro cosas que de acuerdo a Briggs se deben hacer para tener éxito en el área mobile:

1. El equipo mobile = todos los equipos. Este mandato vino desde los altos mandos en Facebook. Briggs, que se unió a la compañía en agosto pasado, dijo que cuando una persona mostraba una versión de escritorio de un diseño primero, el mismo CEO Mark Zuckerberg detenía la reunión. "Ya no tenemos un equipo mobile; todos piensan principalmente en mobile," explica Briggs.

2. Apunta a gente real. Briggs admitió que esto probablemente sea más fácil para Facebook ya que tiene mayor conexión con la vida diaria de las personas. La idea es llegar a las personas con contenidos que sean importantes para ellos. "Podemos llegar a las personas en el momento adecuado desde mobile," dice.

3. Mide a gente real. Esto va estrechamente ligado con el segundo punto. No intentes llegar a muchas personas, sino a las personas adecuadas con el mensaje apropiado.

4. Enfócate en la calidad. Lo mobile puede conectar a los vendedores con sus compradores o usuarios de una forma muy personal. Este es el dispositivo que llevan consigo en todo momento y a todas partes. De todas las distintas señales que los vendedores pueden enviar de sus marcas, el mensaje mobile será el dominante, según Briggs. Los vendedores deben hacer una inversión para construir un equipo de calidad.

Considera estos consejos y podrás tener éxito en el mercado mobile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto