StarterDaily

Viernes 20 de abril de 2018

Cuatro reglas básicas para captar la atención de potenciales clientes y/o inversionistas

Cuatro reglas bsicas para captar la atencin de potenciales clientes y/o inversionistas

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 26 de febrero de 2014

¿Cuál es la mejor forma para llamar la atención de un potencial cliente? ¿O de un inversionista? Existen varias respuestas y son muchas las personas que han especulado al respecto. Una de ellas y que al parecer es prácticamente infalible es el provocándoles curiosidad.

Cuando evocas curiosidad se crea una fuerza gravitacional irresistible. Esto hace que las personas se pongan ansiosas y quieran saber más acerca de tu producto o empresa. Genera interés.

En realidad existen algunas reglas básicas para captar la atención de personas, particularmente cuando se trata de clientes o inversionistas:

1. Las grandes relaciones se basan en grandes conversaciones, no en predicas. Por lo general, al entrar a cualquier tienda te encontrarás con uno de dos extremos: el vendedor que no para de hablar y explicarte las increíbles características del producto que vende, o el vendedor indiferente y callado.

Al acercarse a los clientes o abordar inversionistas, es importante encontrar un punto medio entre ambos. Ellos quieren tener un debate que les ayude a comprender sus necesidades y las posibles soluciones que les puedes ofrecer. No te quedes callado pero tampoco “prediques” respecto a tu producto/empresa.

2. Construye tu red antes de que sea necesario. Suele ser una pregunta común, “¿Cómo puedo construir mejores relaciones con más altos ejecutivos y personas influyentes?” La mejor respuesta es el seguir a la persona y no a su cargo. Crea relaciones con personas inteligentes, ambiciosas y motivadas, sin importar qué tan importante sea su trabajo actual. Síguelas a lo largo de sus carreras. Construye confianza entre ustedes y ofrece ayuda incluso antes de que la pidan. Se convertirán en personas que te promocionarán a ti y a tu negocio y probablemente te presentarán a otros contactos útiles.

3. Conoce los planes de la otra persona y ayúdala a concretarlos. Preocúpate de demostrar que eres relevante para los planes prioritarios de la otra persona. Esto siempre es un punto de partida para construir una relación de poder.

Cuando se trata de un cliente, un inversionista, un colega, tu jefe o incluso un amigo, lo primero que debes comprender son las prioridades de esa persona. ¿Ves qué es lo que más les importa ahora? Sólo cuando lo comprendas verás claramente cómo puedes ayudarlos y aportar un valor agregado a la relación. Sólo entonces serás capaz de poner tu producto o servicio en el contexto de lo que es más importante para esa persona.

4. El entusiasmo es contagioso. El entusiasmo por lo que haces y por tu negocio es una cualidad poderosa pero subestimada. Le da energía a todos los que te rodean y los anima. Tu propio entusiasmo influye en todos los que te rodean e incluso los atrae a ti. Hace que la gente quiera estar en una relación contigo, inspira compromiso y te convierte en una persona influyente.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto