StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Cuatro Redes Sociales que pueden empoderar a tu equipo de trabajo

Cuatro Redes Sociales que pueden empoderar a tu equipo de trabajo
¿Quién conoce mejor tu negocio que tú? La gente que trabaja contigo, por supuesto. Y no sólo un equipo de ventas, sino los que están a cargo de inventarios, bodegas, comunicaciones, marketing, diseño… en fin, los que conocen cada detalle de cómo funciona el lugar donde trabajan.

En el mundo en que vivimos, tan socialmente conectado, los empleados son –a menudo, un recurso sin explotar que (con un poco de ayuda) podría ampliar exponencialmente el alcance del "boca en boca" de tu empresa. La idea es empoderarlos para que todos juntos potencien el negocio.

Y si tu equipo está deseoso de ayudar a compartir el quehacer de la compañía, acá hay 4 redes sociales que pueden usar fácilmente.

1. Linkedin


Si tu empresa trabaja con B2B, es recomendable que posea un perfil en Linkedin y que, de paso, todos los que trabajan en ésta tengan perfiles propios que los conecten al de la compañía. Cada persona tiene talentos y habilidades que contribuyen al negocio y que se pueden resaltar con las palabras clave de tu empresa en las secciones de “sumario” y “experiencia” de cada integrante del equipo. Las recomendaciones de LinkedIn también pueden aumentar la visibilidad de tu empresa.

Pídele a tu equipo que se una también a grupos de Linkedin donde puedan compartir sus puntos de vista y responder preguntas.

2. Facebook


Si tu producto, negocio o marca tiene un fanpage en Facebook, haz que tu equipo ponga un link a dicha página en la sección “acerca de” en sus perfiles personales de Facebook.

Busca grupos que se ajusten al nicho de mercado de la empresa y anima al team de trabajo a unirse; No “spamear” a los demás con mensajes, sino encontrar formas de contribuir, responder preguntas, compartir experiencias, etc.

3. Twitter


Twitter es un gran lugar para proporcionar un nivel extra de servicio al cliente que vaya más allá de la cuenta oficial de la empresa en Twitter. La interacción directa entre una persona y otra da a tu marca un toque más humano. Cada miembro de tu equipo puede estar atento y a si se hacen menciones de la compañía, preguntas y toda la conversación alrededor de palabras clave, e incluso responder a usuarios aunque sea para agradecerle por haber mencionado o hacerle retweet a la marca. Incentívalos a compartir tweets sobre actividades de la empresa, con un hashtag o varios (por ejemplo, # nombredelaempresa, # eventodelaempresa) y pre-arma tweets para que sea fácil publicarlos posteriormente, ya que sólo deberán cortar y pegar para compartirlos en su cuenta de Twitter.

4. Instagram


Incluso si el producto o marca de tu compañía no es “fotogénico”, tu equipo y sus smartphones pueden transmitir mensajes positivos acerca de la empresa con Instagram. Desde fotos de la cafetería, a las reuniones de los clientes o eventos de empresa, hay muchas maneras de que cada integrante del equipo pueda aportar con imágenes. Los hashtags ahora se pueden utilizar y rastrear en todas estas plataformas.

El potencial de las redes sociales es tal, que es muy recomendable ofrecer formación de social media a tu equipo, y si ésta es dirigida por el miembro que más se maneja en redes sociales, tanto mejor. Una buena idea también, es proveer programas de incentivos para recompensar a todos los miembros que proporcionan las ideas y respuestas más relevantes e ingeniosas en redes sociales.

Recuerda que tu equipo es el mejor recurso de la empresa, así como su pasión y características individuales. Ellos ya son seres sociales, por lo que debes empezar a pensar en cómo los puedes potenciar a tener su propia voz en redes sociales. Descubrirás que muchos pueden y se convertirán en los mejores encargados de Social Media que puedas querer.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto