StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Cuatro cosas que deberías aprender de los programadores

Cuatro cosas que deberas aprender de los programadores
Los desarrolladores actualmente son algunas de las personas más buscadas después de los innovadores y los emprendedores de nuestro tiempo. Incluyen a personas desde Jack Dorsey de Twitter hasta Bill Gates de Microsoft y Tony Hsieh de Zappos. Como líderes, muchos de ellos son extremadamente intencionales en sus enfoques de negocios.

Algo del éxito de estos empresarios se puede atribuir a la mentalidad del desarrollador, aquella centrada en los sistemas, los procesos, el análisis y el razonamiento lógico.

Acá te damos cuatro formas en que puedes entrar a pensar como uno y de paso ayudar a tu negocio a crecer:

1. Experimentar. Los desarrolladores siempre buscan agregar valor a los productos que crean. Esto se llama un spike, un equivalente técnico a un pequeño proyecto de investigación. Los spikes son experimentos permitidos, donde se incentiva al desarrollador a probar con algo nuevo y diferente.

Los desarrolladores necesitan tener la libertad de experimentar y probar cosas nuevas para potenciales beneficios a largo plazo. Al tener esta flexibilidad, los programadores son capaces de explorar las mejores soluciones, en lugar de ser presionados a entregar un producto que quizás no esté a la altura.

Como propietario de un negocio o empresa, date permiso para explorar esas locas ideas que quizás no contribuyan de inmediato. La recompensa futura podría valer la pena.

2. Buscar gratificación instantánea. Muchos desarrolladores dirán que eligieron escribir códigos ya que pueden ver el impacto de su trabajo casi de inmediato. Como programador, si te mueves muy rápidamente sin poner las medidas correctas en el lugar correcto, se vuelve cada vez más difícil aislar el problema.

La academia Launch Academy le enseña a sus alumnos a acortar el ciclo de retroalimentación para que se ajuste lo más rápido posible. El ganar perspectiva antes les permite cambiar su enfoque cuando sea necesario.

Como empresario, es necesario identificar los indicadores principales que pueden medir más rápidamente si los esfuerzos del equipo son correctos. Los cambios implementados pueden ser distribuidos a los clientes en cualquier momento, y con la instrumentación adecuada, podrás ver el impacto de ese esfuerzo en poco tiempo.

3. Descompone el problema. A primera vista, algunos de los problemas técnicos que deben enfrentar los desarrolladores pueden ser abrumadores. Y ocurre lo mismo con la gestión de una empresa.

Cuando eso sucede es buena idea tratar de identificar las piezas más pequeñas que te darán la solución completa. Al romper el problema utilizando un estrategia de pasos más pequeños, los programadores (y empresarios) pueden ver dónde están los problemas, lo que cada hito implica y adecuar las acciones para completar la tarea, a la vez que no se sienten tan abrumados.

4. Siempre pregunta: ¿Esta idea puede escalar? Puede ser fácil servir a 200 ó  300 usuarios con una determinada pieza de software, pero ¿cómo podría ese mismo software funcionar cuando existen dos o tres millones de usuarios? Puede ser complicado ya que cada usuario tendrá una perspectiva distinta acerca de qué debe hacer el producto y cómo debe funcionar.

Mientras que lograr crear un buen software es tan importante para un desarrollador como lo es lograr los objetivos de ingresos para un ejecutivo, se debe pensar cómo ese software se adaptará a una base de clientes diversa y creciente. Los empresarios deben pensar de la misma forma. Las startups deben considerar cómo escalará su idea o producto. Anticipar que las cosas se vuelven más complejas y las personas más exigentes a medida que se involucra más gente.

Usa el ejemplo de algunas de las grandes mentes de la tecnología. Pensar como un desarrollador puede llevar a servicios y productos mejores y ser sinónimo de crecimiento para tu startup.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto