StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Cuatro consejos para tener una exitosa etapa inicial en tu startup

Cuatro consejos para tener una exitosa etapa inicial en tu startup

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 14 de agosto de 2014

Hoy en día, es un desafío para cualquier emprendedor descifrar en qué es bueno - y además encontrar personas que estén dispuestas a ser parte del emprendimiento que los ayuden en sus áreas débiles.

No es ningún secreto que las etapas iniciales de las startups no son una época fácil. Los miembros clave del equipo deben ser capaces de trabajar en conjunto de manera efectiva, y una gran parte del trabajo de las startups tiene su base en el trabajo en equipo.

Considerando eso es que acá ofrecemos cuatro consejos para tener éxito durante la etapa inicial de tu startup:

1. Reconoce tus fortalezas y debilidades. Los emprendedores deben ser capaces de examinar en detalle sus fortalezas y debilidades antes de lanzar su empresa - y luego seguir haciéndolo. También deben ser capaces de determinar qué habilidades son esenciales para el emprendimiento y contratar a gente acorde a eso.

2. Construye un equipo capaz de compensar las debilidades de un jefe. Esto tiene directa relación con el punto # 1. Asegúrate que buscar a gente cuyas fortalezas sean tus debilidades. Si saben trabajar en equipo, esto los ayudará y creará un mejor equipo de trabajo.

3. Pon a miembros clave del equipo en la misma oficina. Sin duda, gracias a las telecomunicaciones e internet, hoy es más fácil mantenerse conectados. Pero cuando los miembros clave de un equipo se encuentran en distintas zonas horarias, eso los estresa y disminuye su productividad. El agrupar a miembros fundamentales del personal puede alentar una comunicación abierta y aumentar la productividad ya que la gente no pierde horas de sueño para comunicarse.

4. Encuentra la forma de manejar a personas de distintas culturas. Gestionar a equipos provenientes de distintas culturas es una habilidad que pocos emprendedores poseen. Descifra cuáles son las cualidades que se destacan de cada cultura, y también aprende a respetar las diferencias entre ellas. Las startups deben contratar a las personas más talentosas de todo el mundo, pero sería un error concluir que la mejor forma de manejarlas es aplicando lo que funciona mejor en el país de origen del gerente.

Considera estos consejos cuando estés comenzando tu emprendimiento.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto