StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Cuatro consejos para ser un personaje influyente en Redes Sociales

Cuatro consejos para ser un personaje influyente en Redes Sociales
¿Cómo se crea, hace crecer y se mantiene una comunidad online? Construir una red de seguidores en realidad es una tarea que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, no es fácil y tampoco tiene atajos. Y mientras más esfuerzo pongas en crear una comunidad, mayor ROI obtendrás.

Desafortunadamente la gente suele buscar formas de obtener resultados inmediatos, técnicas que en realidad no funcionan. La clave está en crear contenido irresistible que resuene dentro de tu comunidad, luego crear interacciones en torno a ese contenido para construir tu audiencia.

Acá te dejamos algunos consejos para lograr crear influencia dentro de las redes sociales:

1. Aprovecha las oportunidades para construir tu marca. Sé inteligente al momento de detectar oportunidades para construir tu marca. Sé generoso: Si lo único que haces es tomar y nunca dar, la gente dejará de responder tus correos electrónicos. En su lugar, establece alianzas con otras personas influyentes clave dentro de tu nicho. Proporciona a tu creciente audiencia con contenido de alta calidad que se alinee con sus intereses y pasiones. (Por supuesto antes debes saber cuáles son sus intereses y pasiones a través de la interacción online). Esto construirá tu liderazgo y autenticidad con tu comunidad y te ayudará a construir tu marca también.

Pese a que las listas generalmente son subjetivas, si tienes la suerte de ser incluido en una lista de los más influyentes de las redes sociales publicada por una persona o medio de comunicación conocido, velo como un hecho positivo. Además de que otra persona te declare influyente, esto será visto como una validación de tus habilidades y liderazgo dentro de tu comunidad.

2. Aprende a trabajar con los demás. Siempre hay algo nuevo que puedes aprender. Mantén tu mente abierta. Piensa en términos de abundancia y competencia amistosa, en lugar de ser territorial o estar a la defensiva. Apoya a otros blogs, y busca oportunidades para colaborar con otras personas. Selecciona a tus socios cuidadosamente, y construirás un equipo poderoso. El universo de las redes sociales es infinito: hay espacio para que todos tengan éxito.

Establece alianzas y relaciones complementarias. Busca a personas que estén llenas de energía positiva.

Todos tenemos diferentes fortalezas, voces y perspectivas y esa diversidad es clave para construir comunidades fuertes y de apoyo. Trata a las personas como aliados, no como activos, y tu comunidad crecerá.

3. Mantén una actitud positiva y consistente. Recuerda divertirte con tu audiencia. Piensa en tus canales sociales como si fueran canales de televisión. Mantenlos divertidos, positivos y atractivos para que tu audiencia disfrute al sintonizar tus redes sociales. Para mantenerte relevante en múltiples redes sociales, es necesario que crees constantemente contenido entretenido y valioso.

4. Construye una comunidad vibrante. El éxito en las redes sociales sucede cuando creas relaciones significativas con otros y te mantienes constantemente enfocado en construir tu marca. Ganar seguidores en social media requiere de mucho trabajo. No existen atajos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto