StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Cuatro consejos para cuidar la información íntima que envías por teléfono

Cuatro consejos para cuidar la informacin ntima que envas por telfono
Hoy en día y con lo común que se han vuelto los smartphones, es efectivo que todas las personas (96%) los usan para sacar fotos. Incluso la mitad (un 49%) ha enviado o recibido contenido íntimo (fotos, mensajes de texto, videos, etc.) a través de ellos. Por eso debemos ser más cuidadosos y pensar bien en qué es lo que estamos compartiendo y con quién.

Ya son diversas las encuestas que lo han comprobado, hay un aumento en el uso de smartphones puesto que nos otorgan conveniencia, pero también traen ciertos riesgos consigo. Compartir información intima a través de dispositivos móviles podría potencialmente arriesgar a cualquiera a situaciones controversiales.

Un estudio realizado por McAfee demostró la cantidad de adultos que comparten información privada e íntima acerca de sus vidas, incluyendo fotos desnudas y sexts (mensajes de texto de carácter sexual) – todo a través de dispositivos digitales poco seguros. Aún un 27% de las personas no protege sus dispositivos móviles con un número básico de identificación personal (PIN) o contraseña. Y 38% han compartido sus contraseñas o PINs con su pareja. Esto significa un riesgo de ciber acoso, robo de identidad y difusión de datos íntimos.

Lo cierto es que hoy en día nadie debe ser tan confiado y/o imprudente. Sin importar la edad o género, son muchas las personas que están participando en conductas que finalmente les harán daño a ellos y probablemente a sus reputaciones. El momento para hacer algo al respecto es ANTES de que algo suceda que los pueda exponer.

Algunos consejos para tomar en cuenta:

  • Ten cuidado con lo que compartes. No compartas ni entregues tus contraseñas a nadie, incluidos familiares, amigos y parejas. Si es completamente necesario que lo hagas, crea un código único sólo para esa cuenta y cámbialo de inmediato si sospechas que están usando tu información para algo negativo o dañino.  

  • Ponle un PIN. Siempre usa una contraseña o un PIN en tu smartphone y cualquier dispositivo móvil. Si tu teléfono se pierde o es robado, cualquiera que lo encuentre tendrá fácil acceso a toda tu información y la podrá publicar en Internet.

  • El botón borrar es tu amigo. Si envías mensajes personales o íntimos, tómate el tiempo para borrar el contenido de tu dispositivo móvil y tus cuentas personales tan pronto como sea posible. Esto incluso podría evitarte problemas con tu reputación.

  • Ten claro que una vez que lo compartes, ya no es tuyo. Antes de apretar el botón enviar, publicar, tweetear, etc. recuerda que una vez que compartes información privada, queda fuera de tu control y dependes de otros para que protejan tu privacidad – para bien o para mal.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto