StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

¿Cuántos tweets son "muchos tweets"?

Cuntos tweets son \
Los community managers están constantemente probando ideas nuevas. Ya sea una nueva red o una nueva forma de llamar a la acción, el experimentar es parte del trabajo. Desafortunadamente los community managers también suelen tener mucho trabajo. Probar cosas nuevas puede ser desalentador, especialmente cuando tienes metas que cumplir. Pero eso no te debe disuadir ya que generalmente el riesgo vale la pena por la recompensa. ¿Cómo saber qué funciona o qué no? Probando.

La pregunta: ¿Cuántos tweets son demasiados?


Muchas veces escuchamos que tweetear demasiado puede ser molesto para tu comunidad. Pero, ¿cuánto es “demasiado”? ¿Deberíamos tweetear una vez al día? ¿Una vez cada hora? Se llevó a cabo un experimento en el que al tweetear más las cifras mejoraron. A la comunidad no pareció molestarle, no hubo feedback negativo ni tampoco una caída en la participación. De hecho, las métricas clave mejoraron. Ahora había que probar formalmente si la frecuencia de tweets afectó la participación, participación por tweet y el tráfico del sitio.

El experimento: Probar la frecuencia de los tweets


Para probar los efectos de la frecuencia de los tweets, se tweeteó por una semana en incrementos de 15 minutos y otra semana en incrementos de 30 minutos. Esta prueba fue realizada en diciembre y posteriormente repetida en enero. Todos los datos semanales fueron sacados por medio de Google Analytics y Simply Measured Account Report, anotados en Excel y comparados.

Los Resultados


Los resultados fueron presentados a un equipo pero el gerente de conversión rebatió la lógica. Después de las 5 p.m. en un día hábil, la frecuencia de los tweets cambiaba. Sólo se tweeteó en intervalos de 15 ó 30 minutos entre las 6 a.m. y las 5 p.m. pero los reportes hablaban de 24 horas completas.

Tras compilar los datos de ambas semanas, la conclusión fue que tweetear en incrementos de 15 minutos aumentaba el tráfico por 31% y la participación por 89%. (Fig. 1).

[caption id="attachment_73490" align="alignnone" width="592"]Screen-Shot-2014-02-11-at-2.44.18-PM Website Visits[/caption]

 

Aún más interesante fue el descubrir los cambios (o falta de) en la participación por publicación. Lo esperable era que mientras más se publicaba, más separada estaría la participación y por lo tanto la participación por publicación descendería. Pero la participación por publicación apenas cambio entre ambas semanas. (Fig. 2)

[caption id="attachment_73491" align="alignnone" width="595"]Screen-Shot-2014-02-11-at-2.41.04-PM Engagement Per Post[/caption]

Lo menos sorprendente fue el resultado de la participación total. Es lógico pensar que al tweetear el doble, la participación también se duplica. Acá el verdadero temor era que hubiese una disminución de personas regresando a medida que los seguidores se aburrieran de las actualizaciones constantes, pero eso no sucedió. (Fig. 3)

[caption id="attachment_73493" align="alignnone" width="595"]Screen-Shot-2014-02-11-at-2.41.04-PM (1) Total Engagement[/caption]

Las conclusiones finales fueron varias. Por ejemplo, al segmentar la participación y el tráfico exclusivamente entre las 6 a.m. y las 5 p.m., se pudo observar lo que ocurría luego del horario laboral. Tweetear más, usar llamados a la acción más poderosos y contenido más rico en la tardes podía potencialmente aumentar aún más los números. Esto demuestra que la audiencia no sólo es receptiva durante el día sino que están conectados todo el tiempo y en todo momento. Tal vez se deba al rubro; los geeks de los medios sociales rara vez se desconectan.

Pero acá la recomendación no es automáticamente empezar a tweetear más. Sólo porque a una empresa le funcionó el experimento no significa que la regla se aplique para todos. Las audiencias de todos los medios son diferentes, algunas quizás respondan bien al ver tu nombre de usuario aparecer en su feed múltiples veces, como quizás otras no. La verdadera recomendación es hacer esta prueba para tu propio sitio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto