StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Cuando se trata de Tablets, el tamaño sí que importa

Cuando se trata de Tablets, el tamao s que importa

Por
StarterDaily
Jueves 17 de abril de 2014

A pesar de que su idea, en un comienzo, era ser un dispositivo que fluctuara entre las 7 y 10 pulgadas, hoy por hoy, muchos profesionales digitales prefieren aquellas de mayor tamaño. Esto, porque son utilizadas por ellos no sólo para revisar su mail y redes sociales, sino también como herramienta de trabajo.

Este aparato hizo su aparición en el 2010 cuando Apple lanzó su primer iPad. En pocos meses se convirtió en objeto de deseo a nivel mundial, lo que llevó a muchas marcas como Samsung, HP, entre muchos otros, a fabricar sus propias tablets con sistema operativo Windows o Android, y entrar en el mercado.

Tal ha sido el boom de ventas de estos dispositivos, que sólo el año pasado se vendieron 195.4 millones de éstas alrededor del mundo, según a la consultora tecnológica Gartner.

Actualmente, y al igual que algunos smartphones cuyas pantallas crecieron notablemente, transformándose una especie de phablets (phone & tablet), las tablets aumentan su tamaño para satisfacer a aquellos usuarios que, bien prefieren una pantalla más amplia por razones de comodidad, o desean usarla en el ámbito profesional.

Gracias a que son muy portables, tienen mayor potencia al ser de mayor tamaño, y pueden ser usadas con múltiples fines, y además no necesitan un teclado físico por su amplia pantalla, se hacen candidatas inmediatas para ser las favoritas de este 2014 de los usuarios a nivel mundial.

El objetivo principal de las tablets –de sus fabricantes, más bien- es reemplazar al notebook o dispositivo móvil que se utiliza entre la casa y la oficina.

En Chile, la tendencia es la misma y, de hecho Samsung anunció hace unos días la llegada de las Samsung Galaxy Note Pro y Tab Pro, dispositivos móviles que se lanzaron en enero de este año durante la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada.Ambas son de 12,2 pulgadas con formato 16:10 y resolución de 2.560 x 1.600

La Note Pro será, en Chile, la tablet más grande del mercado y permitirá a los usuarios dividir la pantalla (que es Full HD) en 4 ventanas diferentes y usar un amplio teclado virtual.

¿Cómo recibirán los consumidores esta nuevas tablets que ya se asemejan al tamaño de los notebooks? Habrá que esperar para ver.

 Vía huffingtonpost.es y publimetro.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto