StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Cuando la sociedad es conmovida por la Publicidad

Cuando la sociedad es conmovida por la Publicidad
La publicidad no solo vende productos y servicios, mejor dicho; no solo vende. También se encarga de persuadir a la sociedad en temas valóricos, religiosos, políticos y por sobre todo morales. Por lo mismo, mucha gente es de alguna forma detractora a este medio de comunicación, porque se cree que la publicidad impone, cuando en realidad lo que hace es dejar en el tapete los temas que se manejan.

Esto lo escribo en base a una campaña que en Chile causó gran conmoción. Porque cuando la publicidad se adentra en temas valóricos, mucha gente no hace más que doblar la vista para no observar estos mensajes que en el inconsciente colectivo se cree que llegan a obligar a la gente a cómo actuar, y cómo vivir, donde generalmente son avisos de productos y servicios los que llegan a romper tu privacidad, pero no en este caso.

Esta campaña se trata de la vida, no del aborto. No habla de si el aborto es bueno o malo. Habla de que si sientes que la Vida de una persona vale más que un riesgo innecesario, o que si vale más que todo el dinero que necesitas para sacar a delante a un hijo; estas en la misma frecuencia, y que deberías ayudar, o por lo menos saber más sobre el tema para que a la hora de enfrentar un caso real sepas como actuar y orientar.

Técnicamente, la agencia Ogilvy & Mather Chile colocó unos cuantos basureros en la Vía Pública, con la grabación del llanto de un bebé, que dejaba sorprendidos a los transeúntes cuando al mismo tiempo abrían la tapa y recibían el mensaje racional de la comunicación. Un gran ejemplo de la Disrupción que debería tener toda publicidad enfocada a lo social.

UPDATE: En Bangkok se hizo algo parecido por otra sucursal de la red Ogilvy. Aunque en aquel caso la comunicación iba enfocada a las pastillas anticonceptivas, pero bajo el mismo "llanto" de un bebé. Más info en nuestro blog amigo Brief Blog.

Ficha Técnica 

Anunciante: Movimiento A Favor de la Vida
Marca: MAV www.anonimosporlavida.cl
Producto: Institucional
Agencia de Publicidad: Ogilvy Chile
Director General Creativo: César Agost Carreño
Director de Cuenta: Matias Walker
Director Arte: Claudio Campistó / Sebastián Alvarado
Redactor: Pato Del Sante / Christian Alvarado / Nico López
Realizador: Alfredo Penjeam
País: Chile
Fecha: 18-04-2006

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto