StarterDaily

Sábado 17 de noviembre de 2018

¿Cuándo dar el siguiente paso en tu carrera profesional?

Cundo dar el siguiente paso en tu carrera profesional?

Por
StarterDaily
Domingo 19 de agosto de 2018

En ocasiones los colaboradores sienten que ya es hora de dar un paso más en su carrera profesional, esto con el objetivo de buscar un cambio radical en el desarrollo de su vida  laboral junto a los nuevos objetivos que esto conlleva. En este contexto, María Alejandra Cruzat, Executive Manager de Michael Page entrega varios consejos para que la decisión del cambio sea exitoso:

  • Lo primero es reflexionar sobre: ¿cuáles son las razones por las que se desea cambiar de carrera? Esto es para asegurarse que las motivaciones del cambio de empleo o de carrera sea por las razones correctas.
  • Tener un plan: se debe tener claro hacia dónde se dará ese siguiente paso, y estar consciente de lo que esto implica.
  • No adelantarse a hacer este cambio hasta que esté bien decidido.
  • Sentirse inseguro es normal al cambiar de carrera profesional, no se debe dejar que este sentimiento desanime hasta investigar bien las futuras oportunidades laborales.
  • Tomarse un tiempo para pensar hacia dónde se quieres ir, y qué se quieres hacer. Como dice el refrán “las cosas buenas toman tiempo”.
  • Identificar las habilidades que se tiene como profesional actualmente para lograr transferir esas cualidades. Esto es una ventaja al buscar un nuevo empleo.
  • Analizar el mercado laboral y las opciones que ofrece. La idea es no encontrar límites cuando se busca una carrera o empleos, porque es posible que se haga lo mismo que el anterior, pero en otro lugar.
  • Buscar el puesto adecuado para lograr el cambio: Cuestionar siempre: ¿existe la posibilidad de crecer en esta empresa? ¿Hay más capacitación? ¿Existirá una proyección?
  • Usar las habilidades de networking para crear posibles oportunidades. Esto puede incluir a familiares, amigos, clientes y colegas actuales.
  • Mantenerse en alerta para saber cuál es el siguiente paso en tu carrera o trabajo siempre pensando en el crecimiento y desarrollo laboral. La idea es siempre avanzar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto