StarterDaily

Jueves 21 de noviembre de 2019

¿Cuáles son los productos preferidos por los shoppers durante las fiestas de fin de año?

Cules son los productos preferidos por los shoppers durante las fiestas de fin de ao?

Por
StarterDaily
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Diciembre está marcado en el calendario del shopper como un mes con un carro de compra con mayor presencia de productos no habituales. Y es que para Navidad y Año Nuevo los productos elegidos en el supermercado cambian radicalmente. 

Según el último Observatorio Shopper Experience, preparado por in-Store Media en conjunto con Ipsos, para Navidad un 54% de los shoppers asegura incluir en sus compras productos que habitualmente no elige. Para Año Nuevo esta cifra aumenta a un 57%.

“Las fiestas de fin de año son el momento en que el shopper se sale de la lista de compras de forma más recurrente y elige algunos de sus productos favoritos que no compra generalmente” analiza Sebastián Oviedo, Gerente General de in- Store Media Chile. “De hecho, para Navidad vemos que un 18% de los shoppers tienen un presupuesto especial para gastos extras (en compra de supermercado) mientras que en Año Nuevo desciende al 15%”.

Para Navidad los productos que más aumentan en los carros de compra de los shoppers son las carnes (76%) y los vinos y espumantes (66%). Mientras que, para Año Nuevo sube la compra de licores (76%), seguido por la de carnes (73%) y la de vinos y espumantes (73%).  Además, Navidad destaca como la celebración del año donde más se incluye como producto extra las bebidas sin alcohol (70%).

En comparación con otras festividades, Año Nuevo es la celebración en la que los compradores tienden más a sumar vinos y espumantes a sus canastas de compra. A pesar de que Fiestas Patrias sigue siendo la fiesta con el mayor consumo de carne que se suma a la compra de supermercado (77%), el Año nuevo se posiciona en un segundo lugar y Navidad en un tercero a nivel anual.

Entre los productos extra elegidos para Año Nuevo, el 19% de los compradores declara elegir “productos Premium”, lo que podemos atribuir a la experiencia de esta fiesta y a la instancia de darse un gusto en familia. Mientras que para Navidad sólo el 10% de los shoppers prefieren este tipo de productos.

Las fiestas de fin de año se presentan como una instancia fija para que el comprador sume a su carro aquellos productos que generalmente no elige, pero qué si considera en su lista de compra para ocasiones especiales, así como también para sustituir sus productos habituales por otras marcas y de mayor precio. Sin duda este período del año representa un gran reto para las marcas, que buscan resaltar en el lineal; por lo que una buena estrategia de comunicación con el shopper es vital para ser parte de los “carros de fin de año”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto