StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Cristián 'Ritalín' León es el nuevo VP de Integración Digital en McCann Santiago

Cristin \'Ritaln\' Len es el nuevo VP de Integracin Digital en McCann Santiago
Ritalin es de los primeros creativos integrados de Chile. Estuvo 6 años liderando creativamente a MRM Santiago, miembro del comité de Creatividad de IAB desde su fundación y conocido charlista sobre las marcas en la era digital.

Hoy, luego de 2 años de su regreso a la "nave madre" McCann Santiago, Cristián León ha sido promovido a VicePresidente de Integración Digital. Un signo de los nuevos tiempos de la agencia; una de las más grandes de Chile.

1. ¿Cuál es la visión de McCann Worldgroup sobre la integración digital? y ¿qué tienes que implementar en la oficina de Santiago?

Desde que dejé la Dirección General creativa de MRM Santiago, hace 2 años, mi misión en McCann ha sido ayudar a "actualizar el sistema operativo" de la agencia. En dos años hemos rediseñado nuestra manera de trabajar, en miras a ampliar el delivery de la agencia. Una agencia que piense en ideas integradas, desde la raíz, con un fuerte foco en las conversaciones entre las marcas y las personas.
La velocidad Digital es una de nuestras grandes prioridades.

En McCann Worldgroup, la velocidad Digital es una de nuestras grandes prioridades globales. Y acciones como el Diplomado de Integración Digital (desarrollado en conjunto con la Universidad del Pacífico, y propiedad exclusiva de McCann), por el cual más de la mitad de la agencia ya pasó, hablan de mucho más que un esfuerzo aislado. Es un cambio de mirada completo.

Específicamente en mi rol, con Fernando Fascioli, CEO de McCann estamos muy alineados en que esto no es simplemente un "área". Por un lado estamos creciendo fuerte en Redes Sociales y Contenido Digital, pero en paralelo las campañas de McCann estamos trabajándolas muy integradas. Y eso es trabajo de los equipos, no un equipo aislado "digital". Este es un trabajo de todos y cada uno de nosotros, que ya nos ha dado muy buenos frutos, tanto creativos (Taxi de Coca-Cola ganó 4 premios en Achap hace unos meses) como de negocio.

2. ¿Cuál ha sido la recepción de los clientes hacia la Integración Digital?

Ahí iba justamente: Este último semestre hemos visto un crecimiento explosivo. Y es bastante lógico: ¿Por qué tener una agencia digital, aislada, si los expertos en tu marca siempre han sido las agencias masivas? Nuestro gran valor es ese: la integración. Real.

Poder potenciar las conversaciones y canales digitales desde lo masivo; poder entender a nuestros consumidores desde las redes sociales para mejorar nuestra búsqueda de insights. Y de paso optimizar los presupuestos (¡y hasta los tiempos!) con una mirada integrada de verdad. Es un ciclo constante, en el que lo digital ya no es un medio, sino el sistema que hace que todo se junta. El pegamento de nuestras comunicaciones.

3. Te acaban de nombrar VP de Integración Digital, ¿Qué significará este cambio para la agencia, tanto equipos como proceso?

Personalmente es un tremendo logro profesional. Y un signo de que efectivamente esto va en serio. En procesos, es un tremendo “turbo” que implica cambios estructurales que ya estábamos haciendo de a poco: ampliar aún más nuestra área de Redes Sociales, escucha social, Planificación de canales y producción interna. Y por otro lado darle mayores capacidades a los equipos antiguamente "tradicionales" de la agencia, en esta nueva estructura que, en términos de producto final, cuenta ahora con 3 Vicepresidencias: La Creativa, la de Planificación Estratégica y la de Integración Digital. Tres áreas absolutamente colaborativas y alineadas en el proceso que comenzamos hace ya 2 años: Convertirnos en la agencia creativa líder de la era digital.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto