StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Crecimiento Digital: Editoriales dicen que los Medios Impresos están siendo excluidos de la acción

Crecimiento Digital: Editoriales dicen que los Medios Impresos estn siendo excluidos de la accin
Con el aumento de popularidad de la “new media” dentro de los medios de comunicación, los compradores de los medios impresos han disminuido, y se han vuelto menos relevantes.

Según la compañía auditora Pricewaterhouse Coopers, las revistas no están muertas – este año se proyecta un gasto de más de 16 billones de dólares en anuncios, pero con el aumento de popularidad de las áreas digitales dentro de los medios, los publicistas aseguran que la influencia del consumidor de medios impresos va en decadencia.

"Hace algunos años, si ganabas en el negocio impreso, era más probable ganar también en el negocio digital", asegura Paul Rossi, presidente de The Economist Group, el cual obtiene el 40% de sus ingresos del área digital. “En muchos casos, actualmente se obtiene más del área digital y luego le sigue la imprenta,” dice.

Entre el año 2008-2009, uno pasaba el 80% de su tempo yendo a comprar prensa escrita y luego conectándose a sus sitios digitales [web]. Actualmente o bien se hace de forma paralela (escrito y digital) o se va directamente al área digital primero.

El área impresa aún genera la mayor parte de los ingresos para las revistas, pero la popularidad de las áreas digitales va en aumento, este año se espera que represente el 18% de las ganancias de los editores, según PwC.

El hecho es que actualmente, el área escrita y los planificadores se pelean por involucrarse en transacciones digitales y según algunos editores, todavía hay confusión sobre cuál es la parte más importante de la relación.

Sin embargo, el hecho de que algunos editores se mostraron reacios a comentar públicamente sobre estas dinámicas cambiantes habla del continuo poder que mantienen los consumistas de medios escritos.

Vía: adweek.com · Ilustración: Denis Carrier

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto