StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Creativiña 2007 comienza a tomar forma

Por
StarterDaily
Jueves 12 de julio de 2007

creativinia2007.gif

Creativiña se vivirá nuevamente los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre en DuocUC Sede Viña del Mar, Chile. Organizado por la carrera de Publicidad de dicha sede, ha sido catalogado por muchos especialistas como el concurso de creatividad (Youngs Creatives) más importante de Chile y América para estudiantes de Publicidad.

La relevancia de este evento lo ha convertido en un verdadero referente estudiantil y publicitario en la región, congregando a una gran cantidad de duplas provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, México, Colombia, entre otros, para participar de este concurso y consagrarse como ganadores de la Ola de Oro, símbolo máximo del certamen.

CreatiViña 2007 se realizará los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre, fechas en las cuales se desarrollará la VIII Versión del Young Creative, abierto a todos los alumnos de escuelas de Publicidad de Latinoamérica, y el VI Seminario Internacional de Publicidad.

Para el Presidente de la Comisión Organizadora y Director de la Carrera de Publicidad de DuocUC Sede Viña del Mar, Jorge Benavente esta nueva versión de CreatiViña será un paso más en la consolidación internacional del evento como referente de creatividad para las nuevas generaciones de publicistas y, dado el gran éxito alcanzado en versiones anteriores, esperamos contar éste año con los mejores jóvenes talentos publicitarios quienes demostrarán su creatividad a toda prueba en el Concurso Internacional de Creatividad para Escuelas de Publicidad más importantes de América”.

CreatiViña, Youngs Creatives.

La VIII Versión del Concurso Youngs Creatives contempla la participación, modalidad presencial, de duplas de estudiantes representantes de universidades que imparten la carrera de Publicidad en toda América. El concurso consiste en el desarrollo de una pieza gráfica, la que deberá ser resuelta por las duplas en un plazo máximo de 8 horas. Para ello, a los participantes se les proporciona un caso, aportado por una marca real y que se mantiene en secreto hasta el día del concurso, el cual debe ser trabajado en forma independiente contando con una plataforma computacional PC o Mac, software de diseño, bancos de imágenes, scanners e impresora láser color, proporcionados por la Institución organizadora, DuocUC Sede Viña del Mar. Los ganadores obtendrán la Ola de Oro. Plata y Bronce, símbolo máximo del Concurso. La Ola representa la energía y las nuevas generaciones de creativos que harán de la Publicidad un referente de innovación y vanguardia en los próximos años.

Seminario Internacional de Publicidad.

Además del Youngs Creatives, el evento incorpora un Seminario Internacional de Publicidad en donde los jurados del concurso, e invitados especiales, todos de calidad internacional, imparten charlas en torno al tema central de CreatiViña, la Publicidad. Importantes referentes de la Publicidad Latinoamericana han sido parte de este evento, entre ellos: Cássio Zanatta, Director General Creativo (Almap/BBDO, Brasil), Raúl Menjibar (Presidente de Lowe Porta, Chile), Joaquín Mollá (Director General Creativo - La Comunidad, Argentina-EEUU), Maximiliano Anselmo (Director General Creativo Agulla y Baccetti, Argentina), Ignacio Vallejo (Director General Creativo, Young & Rubicam, Uruguay), Pablo Poncini (Director General Creativo, Pragma FCB, Argentina), Esteban García (Director Creativo de BBDO, Argentina), Fernando Tchechenistky (Director General Creativo, Publicis Graffiti Argentina), Guido Puch (Director General Creativo - McCann Erickson, Chile), Yuri Alemani (Director General Creativo - El Sindicato, España); entre otros.

Cada año, CreatiViña logra reunir a más de 350 personas, entre docentes, estudiantes y profesionales del ámbito de la Publicidad provenientes de todo Chile y el extranjero.

Informaciones e inscripciones a: jbenavente@duoc.cl o mpuchi@duoc.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto