StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Creativiña, más creativa que nunca.

Por
StarterDaily
Domingo 19 de noviembre de 2006



Este año Creativita 2006 innovó. Su festival de creatividad servirá para acercar la creatividad a el resto de regiones de Chile, además la instancia sirve para que las generaciones más jóvenes y estudiantes de publicidad demuestren el nivel de cada escuela, todo esto dirigido por un jurado de calidad internacional que evaluarán las piezas gráficas de los concursantes. El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de Noviembre, en la Sede de DuocUC de Viña del Mar.

Festival Nacional de Gráfica Publicitaria en Medios Regionales

El primer Festival Nacional de Gráfica Publicitaria en Medios Regionales es una instancia para premiar el trabajo de profesionales y agencias de Publicidad que han puesto su creatividad en los medios de comunicación regionales. Podrán participar Agencias de Publicidad, Publicistas y Diseñadores independientes, profesionales afines, oficinas de Diseño y avisadores.

Participan piezas publicitarias para prensa que hayan sido concebidas sólo para ser publicadas en regiones, no incluyéndose campañas nacionales o publicadas en medios nacionales y, considerándose como soporte, Diarios y Revistas asociados a la Asociación Nacional de la Prensa. Podrán participar todas las piezas que hayan sido publicadas entre el período de Enero 2005 y Octubre 2006. Se recibirán inscripciones y piezas sólo hasta las 16:00 Hrs. del miércoles 31 de octubre 2006.

Creativiña, Young Creative

CreatiViña es evento que contempla un Concurso de Creatividad (Young Creative), con una modalidad presencial para duplas de estudiantes, abierto a representantes de universidades que imparten la carrera de Publicidad en toda América. El concurso consiste en el desarrollo de una pieza gráfica para prensa, la que deberá ser resuelta por las duplas en un plazo máximo de 8 horas. Para ello, a los participantes se les proporciona un caso aportado por una marca real de reconocido prestigio. Cada dupla trabaja en forma independiente y cuenta con plataforma computacional PC o Mac, software de diseño, bancos de imágenes, scanners, cámara digital e impresora láser color. Una vez concluida la producción los trabajos, éstos son retirados y entregados con seudónimo a los jurados, quienes evalúan las propuestas y entregan su resultado final. Los primeros lugares obtienen un galvano de participación y la Ola de Oro. Plata o Bronce, símbolo máximo del Concurso. La Ola representa la energía y las nuevas generaciones de creativos que harán de la Publicidad un referente de innovación y vanguardia para los próximos años.

Seminario Internacional de Publicidad

CreatiViña además del Young Creative incorpora un Seminario Internacional de Publicidad donde quienes son jurados del concurso e invitados especiales imparten charlas en torno al tema central de CreatiViña, cual es la Publicidad. A este Seminario concurren docentes, estudiantes, profesionales e invitados especiales de Chile y el extranjero. Logra reunir a 350 personas anualmente.

Más info: www.duoc.cl/creativina

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto