festcreatividad.gif

StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Creativiña 2006: Festival de Creatividad

Por
StarterDaily
Lunes 27 de noviembre de 2006

festcreatividad.gif

Siguiendo con nuestra revisión a lo que fue Creativiña 2006, nos toca comentar el festival de Gráfica Publicitaria en Medios Regionales y Young Creative. El primero de ellos sin duda una interesante y nueva instancia que este año convocó a lo ¿mejor? de la publicidad nacional tanto en medios como agencias regionales. El segundo el es concurso ínter escuelas de publicidad a nivel latinoamericano, en el que este año el brief asignaba trabajar con el automóvil Suzuki Swift.

Festival de gráfica publicitaria en Medios Regionales.

El sábado por la noche, el jurado daría a conocer a las agencias regionales ganadoras. Antes de eso un repaso en las pantallas de proyección a las piezas concursantes, donde a nuestro criterio faltó mucha creatividad. De las 20 a 30 piezas gráficas, muy pocas, se hicieron notar en términos creativos y estéticos. Muchas de ellas hicieron sacar más de una pifia entre los jóvenes asistentes. No hay mucho que comentar, no había un shortlist, no había más información, solo este "repaso" del que hablamos.

prem01.jpg

Aun así hubo quienes se llevaron la Ola del Creativiña. Los ganadores fueron:
1 Oro: Agencia Certa Publicidad
2 Plata: Agencia Certa Publicidad
3 Bronce: --

Ola de Oro

oladeoro.jpg

Ola de Plata

oladeplata.jpg

Young Creative.

Lo que todo mundo estaba esperando. La razón de ser de Creativiña. El concurso entre estudiantes que convoca a las mejores duplas de cada escuela de publicidad de Chile y Latinoamérica. Este año el producto estrella fue el Suzuki Swift. Los estudiantes tuvieron todo el día sábado con el automóvil a su disposición para sacar fotografías, informarse y armar su gráfica. Al final del día el jurado compuesto por los mismos charlistas serían los encargados de dar a conocer a los ganadores, los que fueron:

1 Ola de Oro: Universidad Siglo 21, Argentina
2 Ola de Plata: -
3 Ola de Bronce: DuocUC, Viña del Mar

Conclusiones

Creativiña es un festival importante, junto con All Night Lowe son las instancias perfectas para que los alumnos de todas las escuelas de publicidad del país puedan mostrar el nivel en el que están. Eso sí, puntos negros hay en todos los festivales y concursos, porque creemos que el nivel en general estuvo muy bajo. Casos particulares de piezas gráficas con cero concepto, poco arte o nada.

Esperamos que cada año el nivel creativo vaya en aumento, que concursen más escuelas, más duplas, y que el producto sea siempre diferente. Nos parece que si anteriormente se usó un Ford Ka, este año no se podía usar un auto tan parecido como el Suzuki Swift, o mejor; no usar un auto.

Sobre la organización podemos decir que falta mucho trabajo, pero no queremos criticar a nadie porque sabemos lo complicado que es hacer un festival, y sabemos que para los alumnos de primer y tercer año no es algo tan fácil, ni mucho menos para los encargados de la carrera y técnicos audiovisuales. Pero si se debe aprender de los errores y ponerlos en práctica el próximo año. No todo es tan malo, solo que todo es mejorable y nos sentimos agradecidos, pero "disconformes" con participar como "medio de comunicación" para este gran evento. Así que le damos las gracias a Antonio Pujol, Francisco Isla, Fernanda Meza y John-Paul Howard por hacer que Zapping Digital estuviera ahí.

Nota: Pronto fotografías del evento y piezas ganadoras.

Link:
Primera Parte: Creativiña 2006: Seminario Internacional

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto