StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Crean concurso para premiar lo mejor de las redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=ymkKrwkaqI4

Reconocer las marcas, instituciones y personas que destacan en la web y las redes sociales, es el objetivo de los Premios WAW! Chile 2010, iniciativa que nació inspirada en los premios Mashable, y que desde su lanzamiento ha sumado miles de votos y candidatos en las diversas categorías. Y es que Chile es un país con un alto grado de hiperconectividad, donde las redes sociales se han masificado enormemente según los reportes de empresas especializadas como comScore, que señalan que un 91% de los internautas chilenos participa en estos sitios.

Según cuenta Miguel Paz, director creativo del proyecto -que es organizado por La Fábrica Imaginaria- los Premios WAW! nacen de "las ganas  de armar algo que fuera fiel reflejo de la explosión del uso de redes sociales a todo nivel en Chile y de uno de sus puntos altos: la meritocracia, o mejor dicho que todos en la red somos iguales y destacamos o no, según el talento y el trabajo, más que por vínculos familiares y endogámicos".

Es así como desde su lanzamiento, el pasado 13 de octubre, han acumulado más de cien mil votos para las 20 categorías, entre las que se cuentan: mejor político, actor, periodista, blogger, músico, tweet del año, etc. (Personas) y Mejor uso de Facebook, Mejor uso de Twitter, Mejor aplicación chilena para redes sociales, Mejor campaña ejecutada en rede sociales,  Mejor servicio público en redes sociales, Mejor Municipalidad, Mejor uso de organizaciones sin fines de lucro en redes sociales (Empresas), además de Mejor aplicación para móviles, Mejor Juego para móviles, Mejor video online, y dos categorías que premian la fotografía en Flickr.

Paz, director de los premios y reconocido twittero (@miguelpaz) explica que "a nivel de Marcas e Instituciones, el objetivo es reconocer que tenemos una industria online madura, que bordea las 10 mil personas de manera directa e indirecta, donde hay mucha gente talentosa, en casos brillante, desde periodistas a publicistas, ingenieros, diseñadores, desarrolladores, creativos y otros profesionales, que hacen un trabajo silencioso pero muy efectivo, pensado en los clientes y los usuarios de Internet, Twitter y Facebook. Nos pareció que eso es muy meritorio y merece ser realzado en una instancia donde sea la gente la que decide."

La idea de los organizadores es que los WAW! se conviertan en un concurso anual para Chile y la región.

Organiza: LaFábricaImaginaria
Dirección creativa: MiguelPaz
Presentado por: Escuela de Periodismo UDP, LG y Claro
Media partners: El Mostrador.cl, Revista Qué Pasa, CNN Chile y Radio Horizonte
Sitio web: http://www.premioswaw.com/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto