StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Elon Musk, fundador de PayPal, está a punto de crear una nueva industria llamada Hyperloop

Elon Musk, fundador de PayPal, est a punto de crear una nueva industria llamada Hyperloop
Elon Musk luego de dejar la universidad creó la empresa Zip2 junto a su hermano Kimbal Musk. Zip2 desarrollaba un software de contenido online para grupos de noticias. En 1999, Altavista – que había sido comprada un año atrás por Compaq, adquirió a Zip2 por $307 millones de dólares en efectivo y $34 millones en acciones. Ahí fue cuando Musk inició una nueva compañía de pagos por internet llamada X.com que luego se fusionó con un grupo de emprendedores de Internet, los Confinity que eran parte del Grupo de 5 y justos nombraron a la nueva empresa como PayPal. Una vez que eBay compró a PayPal en $1.5 billones de dólares en el 2002, Musk se convirtió en un billonario, pero además en el más grande accionista de PayPal, con un 11.7% de la compañía. El Grupo de 5, más conocido en Silicon Valley como PayPal Mafia ha sido extremadamente exitoso y han invertido su dinero en otras grandes compañías como Linkedin o Facebook y muchas otras.

La siguiente aventura de Musk fue la de comenzar la compañía SpaceX, un programa especial para desarrollar vehículos con tecnología de cohetes. La NASA les hizo un contrato por $1.6 billones en el 2008 para que pudiesen reemplazar a los actuales cohetes con un modelo multi propósito llamado Falcon y Dragon.

El SpaceX Dragon hizo historia como el primer vehículo de una compañía comercial en acoplarse con el ISS, el 25 de mayo del 2012.

Musk también co-fundó Tesla Motors Inc. una empresa californiana que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos deportivos. Tesla Motors es una empresa que transa acciones en NASQAD bajo el símbolo de TSLA. Luego de 10 años, Tesla ha generado ganancias por los $15 millones – sólo durante el primer trimestre de este año. Se dice que Musk tiene el 32% de la compañía, la cual fue avaluada en $5.82 billones ahora en agosto.

Recién ayer, Elon Musk reveló una nueva propuesta para el sistema, como el "quinto modo" de transporte entre los Angeles y San Francisco, luego de estar decepcionado del sistema de trenes de alta velocidad aprobado en California. Musk nombró a su propuesta como "Hyperloop", una máquina supersónica capaz de viajar a 1500 km/h. Una idea similar a los tubos para enviar dinero y paquetes de los supermercados.

[caption id="attachment_66303" align="alignnone" width="605"]0812_Hyperloop_605 Así se vería el Hyperloop según un artista[/caption]

Estos son los puntos claves que el sistema tendrá:

  • Seguro

  • Rápido

  • Bajo costo

  • Más conveniente

  • A prueba de agua

  • Energía auto sustentable

  • Resistente a terremotos

  • No es perjudicial para los que van por otras rutas


Este hipotético sistema de transporte de alta velocidad: A prueba de agua, vehículos que nunca chocan, una velocidad promedio superior a cualquier avión, bajo consumo de energía y con capacidad 24/7 para operar. Tendría un costo estimado (entre San Francisco y Los Ángeles) de unos $6 a $7.5 billones, una décima parte de lo que costaron las líneas de alta velocidad propuestas para estas ciudades. El Hyperloop no es un túnel de vacío como lo propone el proyecto ET3.

Musk ha dicho que "el Hyperloop se parecería más a una mezcla entre un avión Concorde, un riel y una mesa de air hockey". Aunque aún cree que no es necesario ponerle rieles y que podría funcionar por debajo o encima del suelo.

Lo interesante de este proyecto es que será de código-abierto. Musk quiere invitar a que las personas puedan mejorar el sistema, y que cualquiera sea capaz de usarlo y modificarlo.

[caption id="attachment_66304" align="alignnone" width="620"]hyperloop Otros bocetos del invento.[/caption]

Aquí un documento que debes leer:
http://online.wsj.com/public/resources/documents/Hyperloop08122013.pdf

Imágenes: www.businessweek.com · msnbcmedia.msn.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto