StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Corfo y el mundo universitario oficializan el Primer Centro para Producción y Construcción sustentable

Corfo y el mundo universitario oficializan el Primer Centro para Produccin y Construccin sustentable

 El conglomerado conformado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad del Bío Bío (UBB), Universidad de Talca (UTAL) y Universidad Católica del Norte (UCN), junto al apoyo de Corfo, oficializaron la presentación del primer Centro Interdisciplinario para la Productividad y la Construcción Sustentable del país, CIPYCS.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, cuyo propósito es ser un vehículo de cambio, que fomente la investigación y desarrollo en la industria de la construcción para el desarrollo de la productividad y construcción sustentable.

CIPYCS tiene como premisa ser una plataforma de cambio para la industria de la construcción, que impulse la innovación y desarrollo, conectando las necesidades del sector y la sociedad con las capacidades de la academia, además de proveer de tecnología al servicio del país.

“Nuestros expertos, laboratorios, centros de modelación y prototipaje, tendrán a disposición del sector constructor, los conocimientos y capacidades de las herramientas más avanzadas, con el objetivo de apoyar el Diseño y Construcción Virtual y el Prototipaje a Escala Real para el desarrollo integrado de proyectos y soluciones que resulten en una edificación más productiva y sustentable. Esto se logra promoviendo sus mejores prácticas de gestión, para impulsar la integración y el trabajo colaborativo de los diversos actores de la industria de la construcción", destacó Luis Fernando Alarcón, director de CIPYCS.

En un mundo en constante transformación, mantenerse competitivo es cada vez más desafiante. Por esta razón, el país se ha planteado como meta el mejoramiento de la competitividad, con el fin de posicionarse como un referente a nivel latinoamericano, siendo áreas claves la Productividad, Construcción Sustentable y Tecnología.

La iniciativa se desarrollará en etapas a lo largo de un periodo de siete años y buscará constituir un servicio integral y multidisciplinario basado en I+D+i, orientado a generar soluciones sustentables e innovación para la industria de la construcción. 

“Nos da mucho gusto que las redes colaborativas involucradas en el centro tengan representación regional. La innovación se basa fundamentalmente en la colaboración y la confianza entre las entidades participantes y la creación de CIPYCS da cuenta de ese trabajo asociativo”, sostuvo Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo.

Foto: Armando Durán, Representante del Comité Directivo y Director Nodo Centro (UTAL);  Vicente Zetola, Representante del Comité Directivo y Director Alterno Nodo Norte (UCN); Héctor Gaete, Rector UBB; Marcela Angulo, Gerenta de Capacidades Tenológicas de CORFO;  Ignacio Sánchez, Rector UC; Ariel Bobadilla, Sub Director CIPYCS y Director Nodo Sur (UBB); Luis Fernando Alarcón, Director CIPYCS y Director Nodo RM (UC)


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto