StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Más del 40% de las conversaciones en Redes Sociales son en relación a empresas y servicios

Ms del 40% de las conversaciones en Redes Sociales son en relacin a empresas y servicios

Por
StarterDaily
Viernes 28 de febrero de 2014

Fueron cinco las categorías específicas que, durante el 2013, concentraron más de 8 millones de conversaciones en redes sociales. Las tendencias evaluadas aseguran que se reformula la dependencia cliente-producto en los frentes relacionados al retail, la tecnología, el rubro automotriz, la banca y los servicios de salud. Por otra parte, las cifras demuestran que un 28% de las conversaciones se centró en torno a temas de carácter político nacional en un año de elecciones, tanto parlamentarias como presidenciales.

La adopción de nuevas tecnologías móviles por parte de los usuarios, en directa relación con la llegada de marcas a las redes sociales, ha sido clave en la reformulación de la clásica dependencia cliente-producto o cliente-servicio.

Si bien, una decisión de compra inicia su viaje en las plataformas digitales con la comparación de precios e investigaciones informales del tipo “¿Qué opinan quienes ya han usado este servicio?”. En la actualidad, los canales de comunicación digital se han reducido a una comunicación “uno a uno” y es por eso que bajo la dinámica de la recomendación “persona a persona” se ha establecido que en la demanda de servicios, el compromiso con la calidad sea una prioridad.

Por otra parte, ya hay marcas que gestionan servicio al cliente o atención post venta a través de redes sociales tal como si una persona estuviese atendiéndonos tras a un mostrador. Cada vez son más las empresas que comunican mediante plataformas digitales haciéndose parte de las ésta nube de conversaciones que son cada día mejores y más certeras por parte de un público exigente.

Es así como la agencia de comunicaciones digitales Blacksheep Social Media Center recopiló datos estadísticos claves para la industria nacional, centrándose en cinco áreas de análisis, las cuales sumaron un total de 8.790.000 conversaciones.

El total de menciones del año 2013 se puede categorizar en cinco temáticas: Política 28%, Tecnología 24%, Servicios bancarios 20%, Servicios de Salud 18% y Automotriz 10%.

grafico-rubros-2013


En cuanto a la cantidad de menciones, durante el trimestre de junio a agosto se pudo revisar más de medio millón de conversaciones en cada mes. Más tarde, en los meses de octubre y noviembre el volumen de conversaciones superó un millón novecientas menciones por mes. Generando así más del 60% del total de menciones analizadas sólo durante los últimos tres meses del año.

Es preciso mencionar que, en el estudio, no sólo se consideraron menciones dirigidas a los perfiles oficiales de las marcas, sino que también se incluyen menciones "genéricas" a las marcas (menciones sin @). Además se sumaron productos, servicios, seguimiento a influenciadores y situaciones específicas relacionadas a casos de crisis o contingencias.

El detalle anual del total de menciones se puede ver en el siguiente gráfico:

grafico-bssmc-2

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto