StarterDaily

Viernes 22 de noviembre de 2019

Controla el contenido multimedia en tu casa con Google Home Mini y Google Chromecast

Controla el contenido multimedia en tu casa con Google Home Mini y Google Chromecast

Por
StarterDaily
Jueves 3 de octubre de 2019

Contenido patrocinado por Google.

Nos encanta nuestra casa. Nos hace sentir seguros y cómodos. ¿Y si nuestra casa pudiera hacer más? Por ejemplo, ser más útil. ¿Y si pudiera aprender a cuidar a las personas que que en ella viven y al mundo que las rodea?

A partir de hoy, los chilenos podrán encontrar en el mercado dos nuevos dispositivos de la familia Google Nest, creados para facilitarles la vida a través de una mezcla de hardware, software e inteligencia artificial. Ambos están diseñados para organizar la información y reproducir los contenidos valiosos de los usuarios de manera sencilla, donde sea que lo necesiten.

El primero de ellos, Google Home Mini, es un ayudante en forma de parlante con el Asistente de Google incorporado, al que las personas pueden preguntarle cosas como ¿cuál será el clima del día? o ¿cómo está el tráfico al trabajo? El segundo, Chromecast, permite reproducir contenido desde dispositivos móviles en el televisor, por ejemplo, las series de Netflix, videos de YouTube, las imágenes de Google Fotos, la música de Spotify, a través de más de 900 aplicaciones compatibles.

Google Home Mini

Google Home Mini se caracteriza por un diseño increíblemente simple, elegante y sencillo, sin esquinas o bordes. Viene cubierto con una tela suave y cuatro luces LED que sólo alumbran cuando se interactúa con el dispositivo; además, está diseñado para proyectar un sonido de 360 grados. Estas son algunas de sus funciones: 

  • Tiene el poder de la Búsqueda de Google, Maps y más apps de Google incorporado, por lo que puede responder a más de cien millones de preguntas como “¿cuál es la distancia a la Luna?" o "¿cómo se dice hola en japonés?". También proporciona información sobre el clima, el tráfico, las últimas noticias, eventos deportivos, cálculos matemáticos, traducciones, etc.  
  • A través de Voice Match, en la configuración de la app de Google Home, reconoce la voz de hasta seis personas en el hogar, para que todos puedan obtener una experiencia personalizada y segura. El dispositivo compartirá la información de una cuenta al propietario de la misma. 
  • Con un comando de voz, reproduce canciones, listas, artistas y álbumes de servicios de música populares como YouTube Music y  Spotify (gratis y premium). 
  • Ayuda a las personas a encontrar su teléfono celular con solo pronunciar el comando "Hola, Google, encuentra mi teléfono"; en caso de que sea un Android, sonará incluso si está en silencio.
  • Google Home Mini funciona con diversas marcas de automatización del hogar y permite controlar miles de dispositivos Philips Hue, TP-Link, Xiaomi, entre otros. Con solo un comando de voz, permite atenuar las luces de la casa y apagar el televisor, entre otras acciones.  

Chromecast

El Chromecast de tercera generación admite una transmisión suave en 1080p a 60 cuadros por segundo, lo que permite lograr una imagen más real. Estas son algunas de sus múltiples posibilidades: 

  • Funciona perfectamente con Google Home Mini. Cuando el asistente de voz recibe la orden de reproducir una serie de YouTube o Netflix en el televisor, Chromecast se encarga de que suceda. 
  • Permite reproducir álbumes de Google Fotos en vivo mientras se encuentra en reposo, así una persona o toda la familia puede disfrutar de un flujo constante de imágenes con sus momentos favoritos, que además se actualiza automáticamente y omite imágenes duplicadas o borrosas. 
  • Permite reproducir música en los altavoces del televisor y sincronizarlos con los del resto de la casa. 
  • Reproduce películas caseras guardadas en el celular, en la app Google Fotos. Con solo decir la frase “Ok, Google, muestra el video de las vacaciones de verano de 2019”, el dispositivo lo hará. 

Ambos dispositivos están ya están disponible para compra en:  ABCDin, Claro, Falabella, La Polar, Paris, Reif, Ripley, Sodimac y Walmart.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto