StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

Consumo del día de la madre está marcado por irrupción de Gift Cards en Chile

Consumo del da de la madre est marcado por irrupcin de Gift Cards en Chile
Con el avance de la tecnología hoy es mucho más fácil para hijos que no saben qué regalar durante el Día de la Madre encontrar el artículo indicado. Entregar una Gift Card comprada vía Internet durante un almuerzo familiar, por ejemplo, es una de las formas en que muchos celebrarán este próximo 12 de mayo, según un estudio de Omnicom Media Group que busca entender cómo se vive esta festividad.

Uno de los primeros aspectos que pudieron desprenderse de éste, es que la mayoría de los encuestados celebrarán con un almuerzo, donde se festejará y obsequiará a más de dos personas, preferentemente madres y suegras, esto en desmedro de las esposas quienes descendieron un 5% respecto al año anterior.

Avance de las Gift Cards y Vitrineo Cibernético


Un aspecto destacado dentro del estudio de Research Chile Omnicom Media Group durante el Día la Madre es el regalo que se realizará, donde a pesar del auge de la tecnología - la que se encuentra dentro de las últimas opciones de compra disminuyendo un 5% respecto al año anterior- , siguen siendo líderes artículos de vestuario y belleza.

  • Ropa (46%)

  • Perfume (40% )

  • Cremas (40%)


Sin embargo, se ha notado un fenómeno con un fuerte crecimiento durante los dos últimos años, esto tiene relación con las Gift Cards, que han aumentado un 150%. Uno de los aspectos fundamentales a la hora de adquirirlas, es la indecisión de la persona a la hora de definirse por un objeto en particular dejando a libre elección de la persona regalada el obsequio que comprará.

Actualmente, los lugares más populares a la hora de encontrar el regalo adecuado son:

  • Grandes tiendas (80%)

  • Malls (42%)

  • Farmacias (27%)


omnicom 2

Internet, por su parte, ha experimentado un aumento durante el 2013, llegando a un 17%, que más utilizan las personas durante la festividad. Daniela Bugueño, Directora de Proyectos de Research Chile Omnicom Media Group explica:
La gente realiza diferentes actividades para encontrar el regalo ideal para su madre, si bien el vitrineo en tiendas lidera dentro de las fuentes de información, casi el 100% de las personas realiza alguna actividad online: como navegar, redes sociales, cupones de descuento online o mails. Además internet como lugar de compra aumenta anualmente.

Medio de pago y experiencia de compra


Si en años anteriores la gran mayoría de los chilenos prefería pagar en efectivo el regalo comprado, por primera vez, la tarjeta de débito encabeza las preferencias con un 42%, lo que refleja un nuevo comportamiento en la compra de las personas.

En términos de gasto, el 59% de los encuestados invierte entre $11.000 y $30.000 pesos. Un 41% invierte sobre $40.000 en regalos para la madre. Sin embargo, esta experiencia de compra podría modificarse en 9 de cada 10 encuestados, en el caso que se les ofreciera una promoción como descuentos, obsequios o packs promocionales.

omnicom 1

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto