StarterDaily

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Consumidores europeos muestran menos confianza con Redes Sociales e instituciones

Consumidores europeos muestran menos confianza con Redes Sociales e instituciones
Los consumidores de Europa están siendo cada vez más cautelosos respecto a cómo las organizaciones utilizan sus datos personales, y un reciente estudio sugiere que estas preocupaciones han aumentado. En un estudio realizado por Loudhouse Research para la compañía de telecomunicaciones Orange, la confianza de los consumidores en cada sector monitoreado había decaído más de lo que había aumentado en un año.

Las redes sociales vieron la mayor caída, con 46% de los propietarios de teléfonos móviles en Francia, Polonia, España y el Reino Unido diciendo que confiaban menos en ellas. Más de tres de cada diez personas dijeron que su confianza en instituciones financieras había disminuido. Un 19% dijo que confiaban menos en los fabricantes de dispositivos móviles, y 26% dijo lo mismo respecto a los operadores de telefonía móvil, proveedores de servicios de Internet y desarrolladores de aplicaciones.

169838


Al analizar específicamente a los usuarios de Internet de Gran Bretaña, un estudio realizado en diciembre de 2013 por Ipsos Mori para TRUSTe descubrió que la principal razón para el aumento en las preocupaciones de la privacidad digital era que “los negocios compartan mi información personal con otras compañías,” citado por un 60%. Le seguía de cerca el que “las compañías hagan seguimiento de mi comportamiento en línea para dirigir hacia mi sus anuncios y contenido” (54%) y con 27% el tema de preocupaciones de políticas de privacidad. Luego le siguen temas de vigilancia y seguimiento.

168763


Sería buena idea para las empresas el prestar atención a esta falta de confianza por parte de los consumidores ya que podría afectar sus negocios en el largo plazo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto