SERNAC invita a concursar en Consucuento, iniciativa que desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo recibe las historias breves de quienes quieran participar.

" />

StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

Consucuento: El primer concurso de relatos nacionales de consumidores



Bajo el marco de velar por la protección y el trato justo del consumidor, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, invita a los usuarios nacionales a concursar, por medio de un relato breve, a través de su experiencia y vínculo como compradores en el proceso de adquisición de cualquier tipo de bien o servicio.

Algunos datos para participar, primero, los relatos deben ser inéditos, firmados con un seudónimo y, finalmente, tener un máximo 300 caracteres. Cada concursante chileno o extranjeros con residencia en el país podrá enviar un máximo de 3 cuentos ingresando al sitio consucuento y siguiendo todas las indicaciones que se ahí se especifican.

Por otro lado, los relatos que sean enviados en formato papel pueden ser depositados en cualquiera de los buzones instalados en las oficinas del SERNAC a lo largo del país o enviado por correo postal a calle Teatinos 50, 1er piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Esta iniciativa comenzó a recibir cuentos desde el día 20 de marzo y sólo hasta el 18 de mayo de 2012, a las 20:00 horas, los interesados podrán enviar sus historias.

El jurado estará integrado por: Juan Antonio Peribonio, Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor; Soledad Suit, encargada de programación, diseño y planificación de Contenidos de Novasur, del Consejo Nacional de Televisión; y Paz Balmaceda, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección coordinado por los organizadores.

Habrá una selección de 20 relatos, entre los cuales se elegirá el primer lugar del concurso, más cuatro menciones honrosas. Los cuentos seleccionados serán difundidos de mano en mano a través de un libro y publicados en diversos medios digitales.

El ganador del concurso obtendrá $1.000.000 pesos.

Para más detalles ingresar a Consucuento 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto