StarterDaily

Sábado 14 de diciembre de 2019

Consistencia en las inversiones de tecnología: Una necesidad en el sector de Distribución

Consistencia en las inversiones de tecnologa: Una necesidad en el sector de Distribucin

Por
StarterDaily
Martes 6 de agosto de 2019

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial Cono Sur, Infor.

Cuando se trata de aplicar una estrategia exitosa para el sector de distribución no existe nada mejor que la consistencia. Es por esto que IDC Manufacturing Insights, en su reporte Wholesale Distribution Investment Guide, hace tanto hincapié en este concepto y en que la planificación de la inversión ayudará a que las empresas atraviesen con éxito el actual mercado intensamente competitivo.  

“Para que las empresas de distribución sean optimistas en cuanto a la mejora de sus márgenes y oportunidades de mayor facturación, deben combinar nuevos servicios y ofertas con inversión en tecnología,” aconseja IDC.

Pero estas inversiones no funcionarán si son simplemente una serie de gastos no programados. Para capitalizar verdaderamente los beneficios potenciales, la inversión debe ser consistente. Es decir, no se trata simplemente invertir un año y no hacer un crecimiento constante y mayores inversiones subsiguientes. 

En la encuesta realizada a CEOs y líderes del negocio de tecnología, IDC logró una visión positiva a corto plazo y reconoció algunas preocupaciones sobre los retos futuros. Los analistas señalaron que la inversión en tecnología era la clave para resolver las preocupaciones a largo plazo. 

“Consideramos las inversiones realizadas en los próximos 12 a 18 meses como críticas para el posicionamiento a largo plazo y para la salud general del sector,” menciona el reporte. El informe cita un aumento en la facturación (32.8%), crecimiento de la productividad (31.5%), reducción de costos (26.5%), mejora de adquisición y retención de clientes (24.2%), y optimización de los procesos  (22.3%) como los principales beneficios derivados de la inversión en tecnología.

Y las buenas noticias son que, aunque las empresas de distribución no han sido siempre inmediatas nativas de tecnologías, IDC ve que este patrón está cambiando.

La sensación general sobre cómo invierte el sector en la modernización de los procesos está empezando a cambiar, con más empresas de distribución que invierten cada vez más en tecnología moderna como la nube y analytics. Aunque no necesariamente al mismo ritmo que otros, el mayor gasto y el reconocimiento de la importancia de estas áreas muestra un sector que se ha vuelto consciente de la necesidad de ponerse al día con el resto del mercado.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto