StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Seis consejos para crear un video exitoso para tu campaña de crowdfunding

Seis consejos para crear un video exitoso para tu campaa de crowdfunding

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 18 de febrero de 2014

En las campañas de crowdfunding esencialmente lo que haces es pedir dinero a otras personas para llevar a cabo tu proyecto. No es fácil convencer a las personas de darte su dinero y menos si no te conocen. Por eso se recomienda incluir videos dentro de la campaña.

De acuerdo a Kickstarter, uno de los principales factores para que tu campaña de crowdfunding sea exitosa es la creación de un buen video. De hecho el incluir un video dentro de tu campaña elevará tus posibilidades de éxito a un 50%. Y la verdad es que no necesitas contratar a un productor audiovisual ni necesitas invertir en una gran cámara o equipo audiovisual para esto, basta con tu smartphone y algo de creatividad.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta:

  1. La calidad de audio y video sí importa. Es perfectamente posible el grabar un video de alta calidad en un smartphone, pero asegúrate de usar un trípode u otro elemento estabilizador para tener una imagen clara y revisa que el audio se escuche bien. Respecto a la iluminación, graba en exterior o en una habitación con buena iluminación para tener resultados óptimos. Comienza por grabar una escena de prueba. Considera la posibilidad de comprar un micrófono que se conecte a tu celular en lugar del que ya viene incorporado. Recuerda hablar fuerte y claro y estar a una distancia apropiada para que el sonido sea de buena calidad.

  2. No improvises. A menos que seas un orador con entrenamiento previo, no intentes improvisar en tu video. Escribe un guión y asegúrate de cubrir todos los puntos clave de tu campaña de crowdfunding. Incluye el qué, quién, cuándo, dónde y por qué de tu campaña. Léelo en voz alta y revísalo hasta que suene perfecto.  

  3. Menciona sólo dos o tres recompensas. Leer una lista completa y larga de recompensas es uno de los errores más comunes cometidos en los videos de campañas de crowdfunding. Nadie quiere escucharte hablar de cada recompensa ofrecida en tu campaña. En vez destaca sólo dos o tres de las principales porque el entusiasmo es contagioso e impulsa las donaciones. Para el resto de las recompensas, simplemente incluye un recordatorio diciéndole al espectador que la lista completa se encuentra en la página del proyecto.

  4. Sé breve. Cuando hagas un video, sin importar de qué se trate sigue la regla KISS: Keep it simple, stupid (Traducción: Mantenlo simple, estúpido). Ten en mente que a nadie la interesa sentarse durante tres horas a ver un video, en particular si les estás pidiendo dinero. El video debe ser breve, emocionante y debe ser capaz de entusiasmar al espectador para que lea más acerca de lo que estás ofreciendo. Idealmente debería durar tres minutos o menos.

  5. No olvides solicitar la donación. Todo vendedor exitoso será capaz de decirte que si no pides que cooperen, no lo conseguirás. Asegúrate de pedir una donación y solicitar ayuda para la difusión del proyecto a los amigos del espectador y su red dentro de medios sociales. La solicitud debe ser clara, redactada cuidadosamente y crear un sentido de urgencia. Dile específicamente a las personas qué deben hacer. También recuerda ser sincero ya que un mensaje auténtico puede convertir a un espectador en una máquina de marketing.

  6. Utiliza otras campañas como inspiración. Mira otras campañas exitosas de crowdfunding y observa sus videos para inspirarte.


Imagen: fundedbyme.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto