Seis consejos para crear un video exitoso para tu campaña de crowdfunding

De acuerdo a Kickstarter, uno de los principales factores para que tu campaña de crowdfunding sea exitosa es la creación de un buen video. De hecho el incluir un video dentro de tu campaña elevará tus posibilidades de éxito a un 50%. Y la verdad es que no necesitas contratar a un productor audiovisual ni necesitas invertir en una gran cámara o equipo audiovisual para esto, basta con tu smartphone y algo de creatividad.
Algunos consejos que debes tomar en cuenta:
- La calidad de audio y video sà importa. Es perfectamente posible el grabar un video de alta calidad en un smartphone, pero asegúrate de usar un trÃpode u otro elemento estabilizador para tener una imagen clara y revisa que el audio se escuche bien. Respecto a la iluminación, graba en exterior o en una habitación con buena iluminación para tener resultados óptimos. Comienza por grabar una escena de prueba. Considera la posibilidad de comprar un micrófono que se conecte a tu celular en lugar del que ya viene incorporado. Recuerda hablar fuerte y claro y estar a una distancia apropiada para que el sonido sea de buena calidad.
- No improvises. A menos que seas un orador con entrenamiento previo, no intentes improvisar en tu video. Escribe un guión y asegúrate de cubrir todos los puntos clave de tu campaña de crowdfunding. Incluye el qué, quién, cuándo, dónde y por qué de tu campaña. Léelo en voz alta y revÃsalo hasta que suene perfecto. Â
- Menciona sólo dos o tres recompensas. Leer una lista completa y larga de recompensas es uno de los errores más comunes cometidos en los videos de campañas de crowdfunding. Nadie quiere escucharte hablar de cada recompensa ofrecida en tu campaña. En vez destaca sólo dos o tres de las principales porque el entusiasmo es contagioso e impulsa las donaciones. Para el resto de las recompensas, simplemente incluye un recordatorio diciéndole al espectador que la lista completa se encuentra en la página del proyecto.
- Sé breve. Cuando hagas un video, sin importar de qué se trate sigue la regla KISS: Keep it simple, stupid (Traducción: Mantenlo simple, estúpido). Ten en mente que a nadie la interesa sentarse durante tres horas a ver un video, en particular si les estás pidiendo dinero. El video debe ser breve, emocionante y debe ser capaz de entusiasmar al espectador para que lea más acerca de lo que estás ofreciendo. Idealmente deberÃa durar tres minutos o menos.
- No olvides solicitar la donación. Todo vendedor exitoso será capaz de decirte que si no pides que cooperen, no lo conseguirás. Asegúrate de pedir una donación y solicitar ayuda para la difusión del proyecto a los amigos del espectador y su red dentro de medios sociales. La solicitud debe ser clara, redactada cuidadosamente y crear un sentido de urgencia. Dile especÃficamente a las personas qué deben hacer. También recuerda ser sincero ya que un mensaje auténtico puede convertir a un espectador en una máquina de marketing.
- Utiliza otras campañas como inspiración. Mira otras campañas exitosas de crowdfunding y observa sus videos para inspirarte.
Imagen:Â fundedbyme.com
Comentarios