StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Consejos Para Lograr un Marketing Efectivo en el Tiempo

Consejos Para Lograr un Marketing Efectivo en el Tiempo

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 14 de noviembre de 2013

Existe un consenso evidente de que nadie puede pronosticar el futuro, excepto quizás las adivinas. Ninguna empresa tiene su futuro asegurado y salvo por las cifras, es difícil saber lo que le depara. En lugar de intentar predecir el futuro, el objetivo de una empresa debe ser el entender cuál es la combinación de tendencias a largo plazo con las que existen hoy que la ayudará a desarrollar productos, servicios y/o formas de comunicar exitosas que además puedan seguir usándose en el futuro.

El hecho es que no tenemos herramientas para ver el futuro pero sí podemos sacarle provecho a las tendencias actuales para hacer marketing que siga siendo efectivo con el paso del tiempo, aquí algunos consejos para lograrlo:

1. Haz marketing en tiempo real. Con la creciente popularidad de Twitter, Facebook y otras redes sociales, se hace más fácil el tener llegada en tiempo real. Sólo basta con que los vendedores identifiquen la oportunidad y en el minuto preciso, hagan llegar su mensaje. Esto involucra conectar las oportunidades correctas con los mensajes de marca correctos en el momento correcto: el tiempo real.

2. Empieza a usar modelos de negocios emergentes. Una forma de adelantarte a tu competencia es el ver qué están haciendo las compañías fuera de tu industria, entender cómo aplicar ese modelo a tu industria y luego ser el primero en aplicarlo. Una compañía que ayuda a las empresas a hacer esto es trendwatching.com

3. Inventa productos y servicios nuevos que serán exitosos en el futuro. Identifica tendencias y conviértelas en oportunidades de crecimiento para tu compañía. Si es necesario, recurre a firmas de asesoría para orientarte en la creación y elaboración de nuevos servicios o productos.

Vía: fastcompany.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto