StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Consejos para crear un buen currículum vitae para el mercado actual

Consejos para crear un buen currculum vitae para el mercado actual

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 13 de enero de 2014

Anteriormente era común usar el currículum vitae impreso para conseguir trabajo. Hoy en día la gente obtiene trabajos gracias a redes sociales como Linkedin, Facebook y ocasionalmente otros sitios como Instagram.

Los currículums de hoy en día son distintos a los que se usaban antes. Por eso acá te dejamos cuatro breves consejos para crear un buen CV:

  1. Enfócate en los resultados y no en los objetivos. Por lo general, quien está revisando tu currículum suele echarle un vistazo durante 5-9 segundos. Durante ese tiempo, el individuo quiere ser capaz de ver exactamente en qué tienes experiencia para definir si serás capaz de resolver los problemas para los que te planea contratar. Por esto, debes actualizar el formato de tu CV: Escribe un resumen de tus habilidades al principio y no de tus objetivos. Eso es lo que realmente le interesa a las empresas.

  2. Resuelve cómo unir tu historial de trabajos. Hoy en día nuestras carreras no son lineares. Debido a la cantidad de despidos, cambios en el mercado y nuevas oportunidades creadas por la tecnología, cada vez son más las personas que experimentan con distintos cargos y labores. Por eso debes ser capaz de narrar tu propia historia y demostrar cómo se unen tus habilidades y experiencias anteriores. Analiza todos los trabajos que has tenido en tu vida y ve si hay un tema u objetivo en común. Así podrás definir cuál es tu objetivo laboral.  

  3. Usa referencias internas. Es más probable que te tomen aún más en cuenta si tu CV le llegó a la persona que te está entrevistando gracias a una referencia interna, que alguien le haya pasado el dato en lugar de que lo hayas enviado desde un sitio de búsqueda de trabajos donde postulan miles de personas a diario. Usa tu propia red de contactos combinada con una investigación realizada en Linkedin y quizás encuentres que tu perfil concuerda con el que están buscando dentro de alguna empresa. 

  4. El mercado laboral actual tiene mucha relación con las redes sociales. Por eso recuerda usarlas para dar a conocer tu trabajo y mantenerlas actualizadas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto