StarterDaily

Jueves 20 de septiembre de 2018

Consejos para comprar regalos de Navidad por Internet

Consejos para comprar regalos de Navidad por Internet
Las largas filas en las tiendas del retail comienzan a aparecer. A pocas semanas de la Navidad, la mayoría incorpora a su lista de quehaceres la compra de regalos para sus seres queridos, pero con las tiendas llenas y la indecisión, van quedando pendientes.

Para muchos, la solución está en Internet. Ver miles de opciones de regalos a un solo click, más encima con un gran descuento y con despacho a domicilio, es muy tentador.  Pero, ¿realmente es más económico comprar objetos online que ir a la tienda?

“Para potenciar el comercio electrónico, habitualmente las empresas sí tienen los productos a menor precio que en una tienda física. Para Navidad es más cómodo comprar por Internet, ya que se evitan filas y aglomeraciones, pero es importante fijarse en el despacho y agregarlo al costo final del producto”, asegura Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

Sitios web extranjeros como Aliexpress y Dealextreme ofrecen cero cargo adicional por despacho, pero hay que estar pendiente de los impuestos aduaneros. “En esos sitios hay que encargarlos con bastante anticipación. En la aduana abren la caja y ven el tipo de producto, el peso, entre otros factores, y de ahí cobran impuestos, por lo hay arriesgo de que finalmente la compra salga mucho más cara de lo esperado”, señala Bustamante.

Por lo tanto, el experto recomienda comprar cuanto antes por Internet para que el regalo llegue a tiempo para Navidad y no un día después. “Aunque depende de las condiciones de despacho de cada tienda online, ya estamos en la semana límite para comprar regalos por Internet. Hay algunos objetos que en los sitios web de las tiendas están mucho más baratos, por ejemplo, en la tecnología, línea blanca y electrodomésticos. En tanto, no se recomienda comprar vestuario por Internet, porque no se puede probar ni ver, por lo que quizás tenga algunos detalles o la talla no corresponda, por ejemplo”, advierte el académico.

Una de las grandes ventajas de comprar por Internet es el stock que se maneja. “Hubo un año en que el juguete más pedido para Navidad se había agotado en las tiendas, pero en Internet aún estaba disponible. Por eso para los juguetes, la compra online es una buena alternativa”, indica.

Así, el coordinador de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante, entrega los siguientes consejos para comprar por Internet para esta Navidad:

  1. Fíjese en el despacho: Lo importante es que el regalo llegue a tiempo para Navidad.

  2. Compare precios: También en Internet pueden haber diferentes opciones en distintos sitios web.

  3. Incluya el costo del despacho: Aunque el objeto esté efectivamente a un precio menor en Internet, puede que los gastos de envío terminen aumentando el valor final de la compra. Y en el caso de los productos provenientes del extranjero, aunque algunos sitios ofrecen despacho gratuito, el servicio aduanero de Chile puede cobrar impuestos elevados.

  4. Conserve las boletas y/o depósitos: La garantía legal en Chile también es válida para los sitios de compra online.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto