StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Consejos para comprar de forma más segura en Internet

Si hay un medio a través del cual las ventas hayan aumentado a pasos agigantados en los últimos años, ése es Internet. Las compras online van ganando en popularidad cada día que pasa y es que el mundo web se ha convertido en un canal de distribución sencillo, económico y de alcance mundial las 24 horas del día. Numerosas ventajas para todo aquél que quiera adquirir productos imposibles de encontrar en su país o ciudad y sin moverse de casa.

A pesar de todas las ventajas no son pocas las personas que tienen miedo a comprar por Internet ya que recelan especialmente de tener que proporcionar datos personales y bancarios. Sin embargo, Internet no tiene por qué tener menos garantías que las tiendas físicas, y nuestros derechos y deberes como consumidores son exactamente los mismos que en el comercio tradicional.

Comprar de forma online puede ser completamente fiable siempre que nos guiemos, como haríamos al comprar en cualquier establecimiento, con precaución y prudencia. Además de informarnos sobre las condiciones de compra de cada negocio en internet otros buenos consejos para comprar con total seguridad son:

  • Antes de facilitar tus datos y números personales para el pago asegúrate de que la web es segura. Para ello presta atención a la dirección de la página en el navegador que deberá empezar siempre por https:// y además vendrá acompañada del icono de un candado habitualmente.

  • No des más datos de los necesarios. Si alguna empresa te pide un exceso de datos íntimos desconfía de la web y no hagas el pedido.

  • Pide en tu banco una tarjeta especial con códigos numéricos para evitar el fraude en las compras por internet.

  • Pregunta en tu entidad bancaria por el servicio de recepción de mensajes de movimientos. Gracias a este sistema recibirás un sms en tu móvil cada vez que se realice un pago o un ingreso en tu cuenta bancaria y tendrás controlado tu dinero.

  • Dedica tiempo a comparar precios y condiciones con otras páginas web que ofrezcan productos o servicios similares a los que quieres adquirir.

  • Busca opiniones en Internet sobre la tienda en la que realizarás la compra. En la red encontrarás mucha más información de la que imaginas.


Existen además diferentes sistemas de pago seguro a través de la red, entre los que destacan:

  • Pago a contra reembolso. El sistema más utilizado por quienes desconfían de las compras online o no disponen de cuenta bancaria, especialmente útil cuando no conocemos la fiabilidad de la tienda o el vendedor, o compramos en una web de subastas o avisos económicos. Esta forma de pago, que no te obliga a abonar el producto adquirido hasta su recepción, suele tener, eso sí, un coste extra que sirve para paliar un posible impago por parte del comprador. A pesar de ser un buen método, ya que no hay que dar datos bancarios de ningún tipo, no todos los negocios disponen de esta forma de pago.

  • El pago a través de la plataforma Paypal. Este método de pago es uno de los sistemas más seguros para realizar compras online gracias a su sistema antifraude. Su enorme popularidad en todo el mundo ha convertido Paypal en una de las plataformas preferenciales que hoy día se usan incluso para pagar las mensualidades de salarios y departamentos en arriendo. Para abrir una cuenta en Paypal sólo se necesita una cuenta vinculada a través de una tarjeta o una cuenta corriente.

  • El pago con tarjeta de crédito. El más popular, especialmente para grandes compras como pueden ser viajes. Suele ser además el más usado en las páginas de anuncios gratis y funciona según el mismo sistema que el utilizado en las tiendas convencionales. De este modo, y a través de una pasarela de pago, se valida la tarjeta y se pone en marcha la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.


Comprar en internet se convertirá, teniendo en cuenta estos pequeños consejos, en un sistema cómodo y sencillo a través del cual adquirir lo que deseemos desde casa y, generalmente, a mejor precio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto