StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Seis consejos para conseguir dinero para tu aplicación móvil

Seis consejos para conseguir dinero para tu aplicacin mvil
Nunca es simple el reunir capital para una empresa y menos lo es para una aplicación. Lo más probable es que ningún inversionista se arriesgue a poner dinero dentro de una que no tiene usuarios, por lo que en esos casos es importante saber elegir el momento ideal para recurrir a ellos.

Hay una regla de oro que todos debiesen seguir: que la idea tenga tracción (usuarios) antes de ir en búsqueda de financiamiento. Así sabrás si tu idea es algo que le interesa a la gente.

Antes de solicitar capital de un inversionista te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Recauda dinero, pero no de inversionistas: En la jerga de los emprendedores, a esto se le llama FFF, Family, Friends and Fools. Recurre a amigos o familiares, ahorra algo de dinero todos los meses de tu propio sueldo para reunir fondos destinados al desarrollo de tu aplicación móvil. Una vez que desarrolles la aplicación, podrás ahorrar dinero simultáneamente cada mes.

  2. Desarrolla la primera versión. Ahora que has ahorrado algo de dinero, pon manos a la obra en la primera versión de tu aplicación. No esperes crear un producto perfecto desde el comienzo, ni tampoco incluyas todas las funciones de una vez en la primera versión. Crea tu aplicación sólo con su oferta de valor agregado.

  3. Monetiza. Está demás decir que a menos de tu aplicación te genere dinero, no podrás mantener los gastos en ventas durante un largo periodo de tiempo al comienzo. Eso no significa que debes monetizar desde el comienzo pero sí deberás hacerlo eventualmente. Por eso debes tener una estrategia de monetización claramente establecida desde el momento en que empieces a desarrollar la app. Además a los inversionistas siempre les interesa saber cuáles son tus planes para generar dinero a través de la aplicación. La forma más simple es con banners de Adsense o alguna Adnetwork como Adsmazing o Adxion.

  4. Consigue consumidores. Es más fácil decirlo que hacerlo pero sin ellos tu aplicación no sirve de nada. Dentro del ciclo de la creación de las aplicaciones, el crearlas es la parte fácil, lo difícil es conseguir clientes/usuarios que la utilicen. Desde el primer día de existencia de la app, tu enfoque debiese ser el conseguir usuarios. Pon un plan de marketing en marcha y empieza a trabajar en este desde las primeras etapas. Haz alianzas con sitios como StarterDaily.

  5. Obtén feedback, construye y modifica. El primer grupo de usuarios/clientes te dará las mejores ideas acerca de cómo mejorar tu app. Al incluir analíticas dentro de ella, además podrás saber cómo esos primeros usuarios están usando la aplicación y obtendrás datos acerca de cuántos la descargaron y la siguieron usando. En base a este feedback deberás modificar la aplicación para adaptarse a las demandas de los usuarios.

  6. Enfócate en hacer crecer tu base de usuarios. En esta fase ya sabes que tu aplicación funciona, que a la gente le interesa y probablemente tu base de usuarios aumenta mes a mes. Acá lo importante no es si el crecimiento es lento o rápido, sino que exista crecimiento demostrable. En esta etapa puedes empezar a acercarte a inversionistas para que te ayuden a llevar tu app al siguiente nivel, lo que podría eventualmente significar mejoras o crecimiento a un ritmo más rápido.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto