StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Conoce los grandes cambios de los dispositivos Apple

Conoce los grandes cambios de los dispositivos Apple

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de junio de 2016

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) fue una de las más sorprendentes de los últimos años. En la conferencia que Apple organiza anualmente para desarrolladores, la compañía anunció múltiples novedades que traerán grandes cambios en la forma en que se utilizan los dispositivos tecnológicos.

 

Ya no será una escena de película de ficción: podrás decirle por medio de la voz a tu computador o reloj inteligente (desarrollado por Apple) que le avise a tu amigo que llegarás un poco más tarde. No tendrás cambiar de la pantalla de tu computador a la de tu teléfono para abrir una aplicación de mensajería y escribir el mensaje. Será tan automatizado, que no te darás ni cuenta. Esa es una de las grandes novedades que se anunciaron en la WWDC.

 Con el nuevo sistema operativo iOS 10, el asistente de voz Siri mejorará enormemente, ya que será integrado a todos los productos Apple y a las aplicaciones de desarrolladores independientes. Es decir, Siri podrá estar en Netflix, Whatsapp, etc., permitiendo una automatización que se acerca cada vez más a la inteligencia artificial. Además, Siri estará disponible en los computadores de escritorio de la compañía, lo que significa que podrás buscar archivos o reproducir listas de música sólo con decir “abre el archivo de ayer en la noche” y se abrirá sin problemas, sin tener que buscar en cuál carpeta se encuentra. 

 “Apple hizo un tremendo trabajo al implementar características que mejoran la usabilidad y accesibilidad de sus dispositivos. Por ejemplo, al decirle a Siri ‘dile a Juan por Whatsapp que venga a buscarme a las 20:00 horas’, se enviará el mensaje de manera automatizada. Esto es el sello de Apple. Esta nueva función ayudará aún más a los no videntes, ya que podrán interactuar con su computador de mejor manera. Esta integración de sus dispositivos y de otros externos responde a la línea de Apple de buscar la integración total”, explica Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

 El gran sello de Apple siempre ha sido la integración de las tecnologías y en la conferencia de este 2016 esa intención se hizo aún más concreta. Todo lo que hagas en tu iPhone estará disponible en tu Mac de forma automática por medio de iCloud Drive. “El portapapeles (copiar y pegar) será compartido, es decir, ya no tendrás que enviarte al correo un documento, sino que quedará en la nube. Con esto se unifica la experiencia y la nube electrónica adquiere más importancia, ya que ayudará mucho más al usuario a realizar sus tareas cotidianas”, indica el experto.

 También habrá cambios en la gestión de las fotos y álbumes que se almacenan en la fototeca. Se incluirá el reconocimiento fácil y de entornos, permitiendo organizar por categorías comunes las fotografías tomadas. Otra de las grandes novedades es que el teclado también será más inteligente, ya que al integrar la inteligencia artificial de Siri podrá sugerir emoticones. Todos estos sorprendentes cambios van acercando a la sociedad al uso cotidiano de la inteligencia artificial.

 “Apple ha puesto en manos de los usuarios tecnologías interesantes, inclusive desde el punto de vista científico, ya que su sistema de visión computarizada podría ser usado en medicina para detectar malformaciones físicas tempranas. La tecnología de interpretación de frases y contextos y poder transformarlos en conocimiento necesario para ejecutar acciones predeterminadas, y la integración de tareas comunes a todos los dispositivos para generar una experiencia completa, hacen que la compañía de la manzana deje atrás a Microsoft en muchísimos aspectos. Apple ha hecho un gran trabajo en lograr una mejor experiencia entre el teléfono, la computadora, el reloj y la tableta”, concluye Rodrigo Fuentealba, docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto