StarterDaily

Domingo 21 de abril de 2019

Conoce las piezas publicitarias más exitosas en YouTube durante 2018 en Chile

Conoce las piezas publicitarias ms exitosas en YouTube durante 2018 en Chile

Por
StarterDaily
Miércoles 30 de enero de 2019

Hace algunos días, YouTube y ANDA realizaron un evento en el cual reconocieron a los 10 anuncios que el público chileno eligió ver el año recién pasado en YouTube, la plataforma de video online más utilizada en el mundo.

En la instancia también se compartieron los resultados del estudio realizado por Google Chile y la consultora Almabrands, que analizó 120 anuncios publicados en la plataforma, los que a su vez que fueron el top 10 de cada mes en 2018. ¿Cómo se midió ese éxito? En función de lo que generó el interés de los usuarios.

De acuerdo al análisis de Google Chile y Almabrands, los anuncios que los usuarios decidieron ver el año pasado en el país fueron aquellos que motivan y movilizan a la acción. Sumado a esto, las piezas favoritas de los internautas en Chile se destacaron por contar con protagonistas que cumplen un rol significativo, y con sonido como elemento clave para estimular los sentidos. Por último, se destacó que el valor del relato no está condicionado por el tiempo, es decir, hoy existen menos límites y más facilidades para contar historias con la duración necesaria.  

Este es el ranking de los 10 anuncios más destacados y vistos en YouTube por los usuarios en Chile durante 2018:

  1. Tu break más rico - KitKat
  2. Fanta - Ilonka #SuperFanta
  3. Preplan con la App Movistar Música
  4. ¡Te presentamos #HuaweiSerieY junto a @AlexisSanchez!
  5. Samsung - Lanzamiento Galaxy Note9
  6. Reconocimiento a la historia de amor de Nelly y Pablo | Santander
  7. ¡Los que somos Movistar tenemos la Copa Mundial de la FIFA™!
  8. Banco de Chile - 40 años Teletón
  9. Fanta Sin Azúcar
  10. Purina Dog Chow Razas Pequeñas

YouTube es hoy un espacio relevante para las marcas, dado que 11 millones de internautas son usuarios de la plataforma en Chile, 8 millones de estos acceden a su contenido todos los días y el 78% ingresa a YouTube al menos una vez al día. Esta realidad le entrega a YouTube un rol fundamental a la hora de influenciar los hábitos de compra de los internautas nacionales, en una amplia diversidad de categorías y a lo largo de distintas audiencias. De ahí la importancia de instancias como ésta, para reflexionar en torno a cómo lograr campañas efectivas en base a recomendaciones creativas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto