StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Conoce de qué se tratan los #Hashtags y Trending Topics en Facebook

Conoce de qu se tratan los #Hashtags y Trending Topics en Facebook

Por
StarterDaily
Viernes 9 de agosto de 2013

Luego de que Facebook activara los #hashtags en el sitio – así como lo hacen Twitter e Instagram, hace algunos días acaban de activar otra característica básica de Twitter: Los "trending topics", estos ayudarán a ordenar la información presente dentro de la red social.

Facebook está probando una sección de tendencias en su sitio web móvil para algunos usuarios en Estados Unidos. Aún no hay claridad en la fecha en que este servicio podría estar activado para todo el mundo.

¿Cómo funciona?


Cuando un usuario toca sobre un tema que está en tendencia, puede ver los mensajes públicos y de sus amigos acerca de este tema, similar a lo que ocurre cuando un usuario busca algo a través de #hashtags en ??la versión de escritorio.

Screen-Shot-2013-08-08-at-11.22.50-AM

Justin Osofsky, ejecutivo de Facebook que supervisa las alianzas de la plataforma dijo que la compañía no está tratando de sacar a Facebook de su misión original - la de conectar a los usuarios con la gente que conocen. Sin embargo, dijo que muchas personas ya están usando Facebook para "leer sólo los que les interesa" por ej. política, programas de televisión, o celebridades. Además agregó que la nueva iniciativa ayudará a Facebook a conocer la conversación sobre cosas que están pasando en el momento.

Hoy, más marcas y usuarios usan hashtags para promover temas de interés y hoy se pueden ver resultados "relacionados" a la búsqueda. En este caso luego de buscar #Santiago, Facebook sugiere a #Chile.

Captura de pantalla 2013-08-09 a la(s) 9.23.11

 

El problema de lo anterior es que no hay manera de obtener los resultados más relevantes. En Twitter por ejemplo, se pueden buscar temas y a los resultados obtenidos hacer filtros según "principales contribuyentes", "todos los Tweet"s, y "Tweets de las personas que conocemos". Cuando un usuario hace una búsqueda de hashtags en Facebook, los primeros resultados son de sus amigos, entonces es cronológico. Si estás en busca de cambios importantes en torno a una determinada noticia o marca, es más probable que aparezcan mensajes al azar y de páginas de todo el mundo.

Otra característica interesante que se podría "copiar" de Twitter es la de seguir ciertas @menciones, ver perfiles "verificados", etc. esto podría hacer que la búsqueda de hashtags sea mucho más potente a través de los "trending topics" ya que daría una idea de qué está conversando todo el mundo en Facebook. Y también como en Twitter, los usuarios podrían ver hashtags populares según áreas geográficas.

Hashtags y Trending Topics parecen ser dos conceptos complicados, pero la verdad es que si no fuese por estos dos inventos, las conversaciones dentro de las redes sociales no se ordenarían como las conocemos hoy. Sería muy complicado ver qué piensan los consumidores sobre una marca, un tema social, qué pasa en mi ciudad, etc. Y la relevancia que tanto Facebook como Twitter le están dando a esta herramienta, supone que deberían estar incluidas en cualquier estrategia de marketing.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto