StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Conoce cuales son el Top Ten de Universidades en América Latina

Conoce cuales son el Top Ten de Universidades en Amrica Latina
Un estudio llamado 2013 QS University Rankings: Latin America investigó y definió una lista de las 10 mejores universidades del continente Latinoamericano. Acá les dejamos la lista:

1. Universidade de São Paulo – USP (Brazil) www5.usp.br

Esta universidad se aferra al primer lugar una vez más. USP ha sido la número uno desde que el listado QS University Rankings: Latin America se estrenó hace tres años. Es la universidad más grande de Brasil y cuenta con buenos resultados en la mayor parte de los siete indicadores utilizados para crear el ranking, incluyendo el primer lugar en la encuesta de reputación de empleador. Además tiene la presencia online más potente de la región.

2. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) www.uc.cl

Es una de seis universidades católicas del país y se encuentra en la capital de Chile, Santiago. La universidad obtiene sus mejores puntuaciones en reputación del empleador, reputación académica y penetración de investigación. Si bien descendió un lugar en la encuesta de reputación del empleador llegando al tercer lugar, también subió un puesto en la encuesta de reputación académica, quedando en cuarto lugar.

3. Universidade Estadual de Campinas (Brasil) www.unicamp.br

Más conocida como Unicamp, la segunda institución brasilera en entrar a la lista se encuentra en Campinas, 100 kms al norte de São Paulo. Su mejor puntaje lo obtuvo en trabajos de investigación por miembros de la facultad, y de hecho los investigadores de Unicamp parecen ser los más productivos de América Latina, superando incluso a USP en esta área. Está clasificada 6ta en la región por académica, 12da por reputación de empleador, y tiene uno de los mejores porcentajes de personal con doctorado.

4. Universidad de Los Andes (Colombia) www.uniandes.edu.co

Se encuentra en la capital del país, Bogotá. Como todas las universidades que forman parte del Top Ten, la Universidad de Los Andes obtiene altas calificaciones tanto en las encuestas académicas como de empleador, obteniendo el 9º y 7º lugar en la región respectivamente. En general, la universidad ha subido dos lugares este año, después de haber ganado terreno en todos los indicadores usados excepto por reputación académica (descendiendo un lugar) y proporción de personal con doctorado.

5. Universidad de Chile (Chile) www.uchile.cl

También se encuentra en Santiago. Descendiendo un puesto este año, la universidad ha visto descensos en casi todos los siete indicadores. Sin embargo, mantiene el 6º lugar en la encuesta de reputación del empleador, y ha bajado sólo un puesto en la encuesta de reputación académica, ocupando ahora el 5º lugar.

6. Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM (México) www.unam.mx

Tiene sede en Ciudad de México. La universidad logró conservar el primer lugar en la encuesta académica, al igual que la segunda mejor puntuación de la región por presencia en línea (detrás de USP). Sin embargo, en términos generales la universidad ha descendido un puesto este año, viendo descensos en casi todos los indicadores – incluyendo la encuesta de empleador, donde quedó en el 8º lugar.

7. Tecnológico de Monterrey – ITESM (México) www.itesm.mx

Como dice su nombre, se encuentra en Monterrey. ITESM cuenta con el segundo ranking más alto en la encuesta de reputación de empleador, aunque no forma parte del Top Ten en cuanto a académica. En términos generales, ITESM no ha cambiado de puesto este año.

8. Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) www.ufrj.br

Como lo dice su nombre, se encuentra en Rio de Janeiro. Obtiene el 7º lugar en la región en cuanto a académica pero sólo el puesto 53 por encuesta de empleadores – a pesar de que ha aumentado significativamente en la encuesta de empleadores desde el año pasado. También tiene buenas calificaciones para investigaciones por profesor, presencia online y proporción de personal con un doctorado.

9. Universidad Nacional de Colombia (Colombia) www.unal.edu.co

Subiendo tres lugares para entrar al Top Ten este año, esta universidad se encuentra en Bogotá. La Universidad Nacional de Colombia vence a su compatriota Universidad de Los Andes en los indicadores de investigaciones por profesorado (en 5º lugar en general) y presencia online (6º lugar), y ha subido dos puestos tanto en las encuestas del área académica como en las de empleador – llegando al 5º y 7º lugar, respectivamente.

10. Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil) www.ufmg.br

La cuarta universidad brasilera en entrar al ranking se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte. Sus mejores puntajes están en las áreas de proporción de personal con un doctorado (6º lugar), investigaciones por miembro de facultad (6º lugar) y presencia online (10º lugar). Este año quedó en 18º lugar en la región por área académica y 70º por empleadores. 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto