StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Conoce cómo los smartphones han revolucionado al consumidor chileno

Conoce cmo los smartphones han revolucionado al consumidor chileno

Por
StarterDaily
Jueves 24 de septiembre de 2015

En unos pocos años el acceso a Internet pasó a ser parte integral del día a día de los chilenos. La creciente penetración de la telefonía móvil en el país ha empoderado al usuario, cambiando la forma en que se conecta con su familia y amigos, cómo se mueve por la ciudad e incluso cómo compra.

Google presenta el concepto de Micro-Momentos; la era de esos instantes en que las personas buscan respuestas, soluciones o simplemente algo nuevo que los ayude decidir en su vida diaria. Según la intención, se han clasificado cuatro tipos de Micro-Momentos:

  • Quiero-Saber

  • Quiero-Comprar

  • Quiero-Hacer

  • Quiero-Ir


Así mismo, los usuarios se apoyan en sus smartphones a la hora de comprar. Más del 70% de los encuestados dijo buscar información de un producto que están viendo en la tienda, y el 68% de los chilenos declaró que esta información influyó en su decisión de compra. Esto presenta un nuevo y desafiante escenario para las marcas: lograr conectarse con los consumidores en todos y cada uno de esos Micro-Momentos.

Momentos Quiero-Hacer

  • El 84% de los chilenos asegura que su smartphone les permite realizar tareas cotidianas de manera diferente y en distintos lugares (Google Chile).

  • 97% de los usuarios que buscan un video para realizar una tarea, usan YouTube (Google Chile).


Momentos Quiero-Saber


  • Hoy en día, el 48% de las búsquedas en Google en Chile se hacen desde dispositivos móviles (Google Chile).

  • El 39% de los chilenos asegura que usa su smartphone a diario para acudir a internet para saber algún dato curioso (Google Chile).


Momentos Quiero-Ir


  • El 70% de los chilenos utiliza su smartphone al menos una vez al día para buscar rutas de viaje, un índice 8% más alto que el promedio regional (Google Chile).


Momentos Quiero-Comprar

  • Las marcas deben estar atentas, pues 68% de los chilenos dice que sus decisiones de compra han sido afectadas por información del producto que encuentra en su smartphone (Google Chile).

  • El 75% de los Chilenos afirma que la información que buscaron en internet estando en una tienda tuvo un impacto en la decisión final de compra.

  • El 94% de los usuarios de smartphones que usan su teléfono en las tiendas para buscar información están encontrando valor en los resultados, ya que declaran tener la intención de repetir el proceso en compras futuras.


Sin lugar a dudas, esta nueva realidad impone una serie de retos para las empresas, que ahora tienen que repensar la experiencia móvil que están ofreciendo a sus clientes, y dar prioridad a las tendencias de consumo de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto