Arteria..." />

StarterDaily

Lunes 28 de mayo de 2018

Conoce alternativas de financiamiento para tu proyecto

Conoce alternativas de financiamiento para tu proyecto
Por Valentina Fischer, Market Research Development en Arteria Inc.

Si tienes una idea innovadora, el potencial necesario para crecer y un equipo de trabajo en el que confías, entonces es momento de comenzar tu emprendimiento. Seguramente uno de tus principales obstáculos es el financiamiento, pues no siempre las buenas ideas vienen acompañadas de los recursos monetarios necesarios, pero no te preocupes, existen de financiamientos a los cuales puedes acudir, además de asesorías que pueden servirte para desarrollar mejor tus ideas ofrecidas. En este artículo podrás encontrar sugerencias de Fondos a los que podrías postular según el tipo de emprendimiento que tienes o quieres lograr.

Lo primero que debes tener claro para iniciar la búsqueda de fondos es: ¿cuánto dinero necesito? ¿en qué voy a invertir el dinero? Es importante tener el camino claro antes de pavimentarlo. Una vez que sepas con claridad lo que necesitas, puedes buscar fuentes de financiamiento como Fondos Públicos u otras opciones. Aquí te presentamos algunos:

Capital semilla: Tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos. Una de las principales características de éstos, es el alto potencial de crecimiento, lo que significa que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y que en los siguientes 3 años, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%. ¿A quiénes está dirigido? Al concurso podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente (revisa acá).

Startup Chile: Se postula a través de las convocatorias que realiza StartupChile.org y Corfo.cl. Este fondo entrega hasta USD$40.000 para desarrollar un proyecto de emprendimiento en Chile durante 6 meses. La postulación es directa, es decir la realiza directamente el emprendedor, no requiere intermediario. Es importante considerar que este fondo, partió con la idea de financiar exclusivamente extranjeros, no obstante hoy también pueden postular chilenos.

SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible): Si bien los fondos son aportados por Corfo, se postula a través de las convocatorias que realizan las incubadoras de negocios autorizadas por Corfo.cl para administrar este fondo. El fondo SSAF entrega hasta $60 millones en 2 etapas (MM$10 y MM$50), los plazos para desarrollar el proyecto y las condiciones, como criterios de postulación y costos varían según cada incubadora.

ContactChile: se postula  a través de las convocatorias que realiza Prochile.cl. Este fondo apoya el escalamiento comercial internacional con hasta US$30.000 y todas las redes de ProChile en el mundo para realizar operaciones comerciales en un mercado extranjero. Al igual que StartUp Chile la postulación se realiza directamente por el emprendedor.

Crowdfunding:  Un emprendedor expone su proyecto para promocionarlo y lo presupuesta. Las personas tienen acceso a través de plataformas web para ver los proyectos y decidir aportar en el que les interese. En un plazo establecido, el emprendedor recibe los aportes realizados por las personas a las que les gusta el proyecto y desean involucrarse en él de alguna forma. A cambio, quienes aportaron en tu proyecto reciben recompensas como obsequios, parte de tus productos, reconocimiento público, experiencias, participaciones, etc, propuestas por ti. Entre las plataformas de Crowdfunding  más conocidos se encuentran Kickstarter, Goteo, Lanzanos o Verkami.

 

 

 

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto