StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Conoce a los 10 finalistas del premio Emprendedor ASECH 2015

Conoce a los 10 finalistas del premio Emprendedor ASECH 2015
El camino no ha sido fácil para los emprendedores que forman parte de la Aceleradora Emprendedor ASECH del Año, EDA 2015. Tras meses de arduo trabajo, de los 600 proyectos presentados inicialmente, 50 fueron seleccionados en una etapa inicial, de estos, sólo 30 siguieron avanzando. Tras un largo proceso de presentación y evaluaciones ante un destacado jurado compuesto por Julie McPherson, Leo Prieto, Alan Farcas y Seba Ojeda, hoy ya están seleccionados los 10 finalistas.

El Emprendedor ASECH del Año es un programa que otorga a los emprendedores de todo el país la oportunidad de dar el gran salto en sus proyectos, mejorando su calidad e impacto, y obteniendo al mismo tiempo una escalabilidad sustentable de sus negocios.

Cada postulante recibe la mentoría de emprendedores destacados, y con una trayectoria sólida de sus negocios. Además de contar con los mejores charlístas como Cristián Arán, Jean Boudeguer y Fernanda Vicente.

Este 17 de junio se conocieron los nombres de los 10 postulantes que esperan quedarse con el galardón de este programa, cuyon foco está en mejorar la calidad de los emprendimientos en el país, para posicionar a Chile como un referente del emprendimiento en Latinoamerica.

“Estos 10 emprendedores representan el perfil de ASECH y son referentes a nivel de impacto en el país. Se han esforzado y subido el nivel de todos sus proyectos convirtiéndose en un aporte seguro para Chile, económica y socialmente”, señaló Cristián López, Director Ejecutivo de ASECH.

Durante estos meses, cada emprendedor ha contado con el apoyo de mentores destacados a nivel nacional, como Andrés Valdivieso, Ganador EDA 2014; Carolina Arce, Cristián Schalper y Gert Findel. Sobre este último, Cristián Fleiderman, de Clickeat.cl, dijo que le enseñó a “estructurar mejor un pitch y a mostrar siempre los problemas del emprendimiento como una posible solución”.

En septiembre se sabrá quién de estos diez finalistas es el Emprendedor ASECH del Año 2015: un reconocimiento que le permitirá al ganador acceder a toda la red de contactos de ASECH, tener un emprendedor equivalente a un Director de ASECH en su empresa, y contar con una mayor validazión en el entorno empresarial, bajo el respaldo de la ASECH.

Los 10 finalistas


Agrofree – Pablo Genovese

Solución integral para el cultivo de hierbas frescas. FreePot te permite cultivar fácilmente hierbas al interior del hogar. El producto reúne diseño, tecnología y naturaleza, es pequeño, intuitivo, fácil de usar y posee sensores que alertan mediante códigos de luz cuando recargar o cambiar el agua, o bien cuando adicionar nutrientes.

Almasuite – Tomás Sánchez

Red online privada para mejorar la comunicación y proactividad en las empresas. Integra diferentes herramientas en una red fácil de usar y con buen diseño. Ayuda alinear la empresa y subir la proactividad.

ASGreen – María Luisa Lozano

Empresa enfocada en prestar asesoría y soluciones medioambientales con énfasis en la eficiencia energética. Sus servicios son a pymes y grandes empresas, los cuales tienen como objetivo evaluar el impacto ambiental, desarrollar una política de eficiencia energética (asesorías, diagnósticos y ante proyectos de inversión) para así disminuir la huella de carbono y disminuir los gastos energéticos.

BICHO – Patricio Núñez

Este emprendimiento consiste en implementar bicicleteros dentro de los hoteles, resorts, viñas y cruceros de Chile y Sudamérica.

ClickEat – Cristián Fleiderman

Delivery de almuerzos saludables, ricos y caseros con un toque gourmet. La gracia su plataforma, que conecta a sus usuarios/clientes con un sistema de distribución logística, de manera que el pedido nunca demorará más de 30 minutos en ser entregado.

Eventrid – Juan Pablo Lizana

Entrega la solución para ayudar a los organizadores a gestionar eventos en todas sus etapas, con un foco especial deportivos. Permite cubrir necesidades tan variadas como generación de formularios, venta de tickets o inscripciones online, información en tiempo real, validación de asistentes y mucho más.

Mi Precio Justo – Matías Franzani

Es un sitio web que permite obtener lo mejor de dos mundos; comparador de precios de productos nuevos + market place. Para ello, invitan a las pymes para que ofrezcan sus productos en mipreciojusto.com, obteniendo la misma visibilidad de los grandes actores del retail, comparando los precios de los mismos productos. Por su parte, el consumidor ahorra dinero comprando al mejor precio.

SimplyRoute – Álvaro Echeverría

Es un sistema de gestión de despachos que permite optimizar las rutas de entrega disminuyendo los costos logísticos en un 30%. Además permite visualizar las entregas para mejorar la experiencia.

Teart – Gonzalo Llach

Es la nueva forma de tomar té. Propuesta de valor simple: té en hojas para llevar a un precio accesible en un formato único. Para ello diseñaron un infusor desechable, patentado internacionalmente.

Yo Elijo – Bárbara Soto

Es el primer programa de afterschool en Chile, dedicado a la preparación de jóvenes, en situación de vulnerabilidad, para la universidad y para la vida. Yo Elijo cuenta con un modelo pedagógico basado en el alto rendimiento académico y el desarrollo de habilidades sociales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto