StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Confort, Teletón y Adidas fueron distinguidas por el Marketing Hall of Fame Chile 2013

Confort, Teletn y Adidas fueron distinguidas por el Marketing Hall of Fame Chile 2013
Foto 3 ganadores GM2013En el marco de un almuerzo empresarial que reunió a lo más representativo de la industria de marketing en Chile, se realizó la ceremonia de ingreso al Marketing Hall of Fame® Chile 2013, certamen que honra a las marcas líderes en reconocimiento de un quehacer de marketing destacado en este país.

Las tres marcas que fueron distinguidas este año fueron: Confort, Teletón y Adidas.

Con la presencia de los directivos de las entidades auspiciadoras y patrocinadoras, fueron reconocidas como verdaderos iconos o “Grandes Marcas”, en virtud de sus destacadas trayectorias de liderazgo y éxito sostenido en sus mercados, como resultado de la ejecución sistemática de un marketing de excelencia orientado en favor de sus clientes.

El Marketing Hall of Fame®, de la American Marketing Association, representa la máxima distinción a la trayectoria destacada de las grandes marcas en el mundo.

En Chile, ha resultado ser un procedimiento muy certero para identificar y distinguir a las marcas, ya sean estas chilenas o globales. Este se lleva a cabo anualmente desde el año 2000, bajo el Patrocinio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, del Círculo de Marketing de ICARE, de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), y la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP). Durante estos años de vida del certamen, se han distinguido las siguientes marcas: Copec y Cristal (2000), Lan y Banco Santiago (2001), Falabella, Homecenter Sodimac y Lider (2002), ENTEL y BCI (2003), El Mercurio y Tapsin (2004), Banco de Chile, VTR y Coca-Cola (2005), Cachantun, Nescafé y Jumbo (2006), La Tercera, Ripley y Nestlé (2007), Escudo, Omo y CCU (2008), Savory, CMR, Milo y BancoEstado (2009),Soprole, Bilz y Pap, Gillette y Sony (2010), Concha y Toro, Carozzi y Santander (2011), Nido, Colún y TVN (2012), Uniéndose a ellas: Confort, Teletón y Adidas.

PROCEDIMIENTOS DE NOMINACIÓN Y ELECCIÓN

Nominación

El Comité de Nominación compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria en el campo del marketing – empresarial y/o académica - en nuestro país. Ellos analizaron y propusieron una nómina de 5 marcas para cada categoría del programa.

Elección

Las marcas nominadas en las diferentes categorías, fueron sometidas a la consideración de un Panel Elector, conformado por cerca de 300 empresarios, académicos y ejecutivos en los campos de marketing, publicidad, investigación de mercados y consultoría, para elegir las marcas que han sido distinguidas este año como GRANDES MARCAS para ingresar al Marketing Hall of Fame® Chile.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los criterios en que se basaron los miembros del Comité de Nominación y del Panel Elector, para seleccionar cada una de estas marcas fueron:

  • La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido en el mercado, muy probablemente liderando su categoría, básicamente como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing.

  • Debe haber contribuido al desarrollo de la disciplina de marketing en nuestro país, a través de introducir prácticas pioneras e innovadoras.Con su quehacer de marketing puede haber llegado a impactar positivamente la forma en que se piensa esta disciplina de gestión empresarial en Chile.

  • Puede incluso haber cambiado la forma en que se entiende o considera una determinada categoría de mercado en el país.


Mayores antecedentes en www.grandesmarcas.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto