StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

CONECTA 2010 anuncia importantes novedades



Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile; y Oliver Flögel, gerente general de Telefónica en Chile, dieron a conocer las novedades de esta nueva versión de CONECTA.

A principios de 2009 surge CONECTA, atendiendo a una necesidad creciente de un mercado cambiante, con nuevas tecnologías, renovación de servicios y la forma de utilizar estos servicios y, a la vez, de un lugar donde la gente pudiese juntarse –conectarse- con esta nueva tecnología.

Organizado por Telefónica Chile, CONECTA 2010, es el evento tecnológico con el que la compañía cerrará este año Bicentenario, y que en ésta, su segunda versión –que se realizará entre los días 15 y 18 de diciembre- se trasladará desde el edificio de la Fundación Telefónica al Movistar Arena.

Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile; y Oliver Flögel, gerente general de Telefónica en Chile, dieron a conocer las novedades de esta nueva versión de CONECTA, que contará con una gran feria tecnológica, donde tendrán presencia los principales actores de la industria, espacio en el que los visitantes podrán conocer y experimentar las últimas novedades y lanzamientos del sector, desde videojuegos a teléfonos móviles, sin excluir los productos dedicados a empresas.  La entrada a público general tendrá un valor de $2.000 y $1.000 para estudiantes, además de poder ser canjeadas por puntos del Club Movistar, en el caso de los clientes de la compañía. La recaudación por este concepto será utilizada en la compra de bonos de carbono, con el objetivo de que el evento tenga emisión cero.

Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, explicó que “decidimos hacer este gran evento con espacio para todo tipo de público, para que funcione como punto de encuentro para la industria y también como panorama familiar, por eso esperamos que alrededor de 50.000 personas visiten y disfruten CONECTA 2010”.

El evento ofrecerá actividades para diversos públicos, como un sector especial para gamers, además de albergar una serie de eventos del mundo tecnológico, como Movistar Innova Meeting, instancia de encuentro para emprendedores tecnológicos; BlogPower 2010, espacio de discusión para quienes se dedican a generar contenidos en Internet, ya sea de forma profesional o amateur; 140SCL, espacio de encuentro para los twitteros más seguidos y relevantes del país; y además de un salón dedicado a ellos, los gamers contarán también con un campeonato de videojuegos.

En cuanto a las conferencias, Oliver Flögel confirmó la presencia en CONECTA 2010 de Chris Hughes, co-fundador de Facebook; Guy Kawasaki, destacado emprendedor tecnológico; Ariana Huffington, fundadora de The Huffington Post. En 2006 fue elegida por la Revista Time dentro de los 100 personajes más influyentes. En el ámbito de la educación la apuesta fue conseguir la visita de Sir Ken Robinson, un líder reconocido internacionalmente en el desarrollo de la creatividad, innovación y la educación.

El acceso a estas charlas, con capacidad para 2.500 personas, tendrá un valor de $25.000, que permitirá  participar de las dos charlas de cada jornada y además acceder a la feria.

Oliver Flögel, Gerente General de Telefónica en Chile, destacó que “nos hemos esforzado por traer a Chile conferencistas de primer nivel, cuyas presentaciones puedan ser un aporte al país, generen debate e influyan en la creación de políticas para sus respectivos sectores”.

Las temáticas principales de CONECTA 2010 serán la Tecnología, Innovación y Emprendimiento, Medios y Redes Sociales, Juegos y Entretención y Sustentabilidad, las que estarán presentes en la feria de forma transversal y además serán abarcadas en las charlas principales y en las charlas específicas que tendrán lugar de forma paralela al evento.

Las conferencias principales se desarrollarán los días jueves y viernes entre las 9 y las 12 hrs, momento en el cual se abrirá el acceso general a la feria, que permanecerá abierta hasta las 21 hrs., horario durante el cual se realizarán de forma paralela a la feria otras conferencias y eventos específicos. El día sábado la feria abrirá a las 10 am, y cerrará con una ceremonia de clausura a las 21 hrs.

Para mayor información visita el sitio web de CONECTA 2010 y sigue el Twitter oficial y comenta con el hashtag #conecta2010

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto