StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Concurso WSJ Startup of the Year: excelente forma de aprender de éxitos y fracasos de otros

Concurso WSJ Startup of the Year: excelente forma de aprender de xitos y fracasos de otros

Por
StarterDaily
Jueves 17 de octubre de 2013

El concurso Startup of the Year del Wall Street Journal ya va en su etapa final, quedando sólo tres Startups finalistas de las 24 iniciales. La iniciativa cuenta con Startups de distintas áreas: Salud, Tecnología, Entretenimiento, Negocios y Comunidades & Educación. Los distintos proyectos reciben las críticas y coaching de algunos de los líderes y emprendedores más exitosos del mundo, y los consejos que entregan a los CEO's de las distintas Startups se pueden ver los videos que se van subiendo semana a semana. Las tres finalistas de un proceso de selección que comenzó con 500 propuestas son:
  • SwipeSense: una Startup del área Salud que destacó por tener una idea muy simple pero fundamental. Crearon un spray desinfectante que podría salvar muchas de las vidas que se pierden por infección en hospitales. Su otro plus como Startup fue el dinamismo de sus CEO's, capaces de comunicar en forma simple un mensaje potente.
  • Rebellion Photonics: creó una cámara capaz de detectar fugas de gases, también orientada a salvar vidas con una idea muy simple.
  • The Muse: su producto es un servicio online que ya se encuentra en marcha. Atienden un millón usuarios cada mes y muchas compañías grandes ya lo han adoptado. The Muse identifica cómo es la cultura del una empresa y de los puestos de trabajo que ofrece, y qué candidato es el que mejor sirve a esa cultura y ese puesto de trabajo.
También se pueden revisar los éxitos parciales y las razones del fracaso de las Startups que no llegaron a la final.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto