StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Concurso Universitario de Comunicación Estratégica

Organizado por Surmedia Comunicación + Marketing en conjunto con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, “CHILEnosCOMUNICAMOS” tiene como objetivo central invitar a los estudiantes de educación superior a proponer y construir un plan de comunicación que permita mejorar la relación entre los chilenos y los índices de felicidad en el país. El concurso cuenta con el patrocinio de la empresa de investigación de mercado Collect GFK y Focco, Foro de Comunicación Corporativa que reúne a los principales directores de esta área en Chile.

La propuesta puede abarcar todas las herramientas de la comunicación que los participantes consideren adecuadas: Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad, Comunicación Interna, Comunicación Corporativa, etc.

Afiche-Concurso1

A pesar de que Chile aun está lejos de ser un país desarrollado, los avances cómo país, especialmente en el ámbito económico, son innegables. Pero, ¿qué ha pasado con el desarrollo personal de los chilenos?, ¿Cómo es la relación entre las personas?, ¿Somos una sociedad feliz?.

Como dato sólo el 10% de los chilenos cree que se puede confiar en la mayoría de las personas y en promedio declaramos tener cuatro amigos cercanos, ambas cifras entre las más bajas de Latinoamérica. Muchos no están conformes con su calidad de vida: el 37% de los chilenos manifiesta tener síntomas de estrés, el 45% de la fuerza laboral trabaja más de ocho horas al día y el 47% se considera algo o muy excedido en su peso. De hecho, en el Índice Mundial de la Felicidad desarrollado por la New Economics Foundation, Chile figura el lugar 51 entre 178 países.

Estos antecedentes y cifras motivaron a Surmedia Comunicación ­+ Marketing en conjunto a la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales a organizar “CHILEnosCOMUNICAMOS”, el Primer Concurso Universitario de Comunicación Estratégica, que tiene como objetivo central invitar a estudiantes de educación superior a proponer un plan de comunicación que permita mejorar la relación entre los chilenos y los índices de felicidad en el país.

Los estudiantes que participen del concurso pueden abarcar en sus propuestas todas las herramientas de la comunicación que consideren adecuadas: Relaciones Publicas, Marketing, publicidad, Comunicación Interna, Comunicación Corporativa, entre otras.

Para Andrés Harrison, Director Ejecutivo de Surmedia Comunicación + Marketing, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de FOCCO (Foro de las Comunicaciones Corporativas), entidad que agrupa a gerentes y académicos de esta área y Collect GFK, una de las empresas de estudios de mercado más prestigiosa del país, pretende unir en un concurso de comunicaciones al mundo universitario, privado y público en pos de un objetivo común.

“Si bien hace años se realizan importantes concursos de publicidad, uno basado en un plan de Comunicaciones Estratégicas es una novedad. Esta disciplina ha crecido mucho en nuestro país y se ha transformado en una herramienta social muy potente. En un año de tantos movimientos en nuestro país, entre crisis, elecciones y a las puertas del Bicentenario, el pensar en cómo nos comunicamos y relacionamos los chilenos es muy relevante”, concluye Andrés Harrison.

En el concurso sólo pueden participar estudiantes de educación superior y un máximo de tres alumnos por propuesta. Se acepta la colaboración de profesores o profesionales del área, pero no serán considerados como participantes.

El plazo final de entrega es el 4 de septiembre y sólo se considerarán las propuestas enviadas vía mail. La premiación se realizará el 9 de septiembre en la Universidad Diego Portales

Mayor Información y bases del concurso en www.chilenoscomunicamos.cl

Jurado:

  • Surmedia: Andrés Harrison (Socio y Director Ejecutivo) y Rafael Sousa (Socio y Director de Estudios)

  • Escuela de Publicidad UDP: Paulina Del Campo (Directora. Comunicaciones UDP) y Cristián Leporati (Director Escuela Publicidad.)

  • Collect: Max Purcell (Gerente General)

  • Focco: Fernando Cañas (Presidente), Marcela Bravo (Directora Focco, Directora Comunicación Y RSE, Bci)


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto