StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Concurso Desafío Clave del INJUV busca que jóvenes crean ideas para combatir la pobreza

Por
StarterDaily
Jueves 6 de septiembre de 2012

Luis Felipe San Martín, Director Nacional del INJUV y Julián Ugarte, Director de Socialab del TECHO, lanzaron la segunda versión del Concurso de Emprendimiento e Innovación Social, Desafío Clave, iniciativa que busca que los jóvenes creen ideas innovadoras para ayudar a superar la pobreza en el país.


Al respecto, Luis Felipe señaló:
El Desafío Clave busca incentivar a la juventud a participar en el desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas de los más vulnerables. En esa línea, la idea es que a través del emprendimiento mejoren la calidad de vida de las personas en temas como la educación, salud y trabajo.

[caption id="attachment_54457" align="alignnone" width="630"] Luis Felipe San Martín, Director Nacional del INJUV y Julián Ugarte, Director de Socialab del TECHO[/caption]

Bajo el lema “Una idea, una revolución”, el Desafío Clave es desarrollado a través de la plataforma Socialab del TECHO, cuyo objetivo es apoyar productos, servicios y modelos de negocios que den una respuesta eficaz para solucionar problemas a todas las personas que son excluidas por la sociedad, ya sea por falta de oportunidades o recursos.

Fechas y etapas del concurso


El Desafío Clave consta de cuatro etapas. Primero se comienza con la generación de la idea, luego se pasa a la prueba beta y, finalmente, a la creación del proyecto. Estas son las siguientes:

Ideación: Desde el viernes 17 agosto y hasta el domingo 7 de octubre, es el periodo comprendido para la recepción de ideas en la plataforma Socialab.

Pitch 1.0: Desde el sábado 13 al martes 23 de octubre, se evaluará presencial o vía Skype a 50 pre-seleccionados a nivel nacional.

Co-creación y Prueba Beta: Desde el viernes 26 octubre al domingo 9 diciembre, se hará la entrega  de recursos a los jóvenes para que puedan co-crear sus ideas con el usuario, y luego realizar la prueba beta. En esta fase, los jóvenes podrán “probar” si la idea planteada y desarrollada con el usuario es factible y escalable en el tiempo.

Pitch 2.0: El 18 de diciembre, habrá una exposición de los 10 finalistas frente a un jurado externo (que ya probaron su idea), que evalúa al emprendedor y ve realmente quién está detrás de esta simple idea que se ha convertido en un proyecto de innovación social.



Cabe destacar que a diferencia de otros fondos concursables, el Desafío Clave tiene una metodología basada en el acompañamiento y monitoreo de cada una de las ideas que los jóvenes suben a Socialab. Además, el concurso se desarrolla desde un concepto básico, que con la ayuda de profesionales y de la misma comunidad, va desarrollando esa idea hasta poder convertirse en un proyecto perdurable en el tiempo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto