StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Concurso de innovación te lleva al Stanford Research Institute

Por
StarterDaily
Viernes 30 de junio de 2017

Más de 15.000 alumnos de pre y postgrado de la Universidad de Santiago de Chile (Usach)tendrán la oportunidad de participar en un concurso que entrega una asistencia al Stanford Research Institute en Estados Unidos para recibir asesoría especializada en desarrollo de negocio y un fondo de 3 millones de pesos que les permitirá avanzar y desarrollar su proyecto.

Para participar del “Despega USACH-Transformando realidades” se puede postular una idea, un prototipo o un producto final listo para comercializar.

“Buscamos con esta iniciativa crear entre los estudiantes de la Universidad de Santiago una cultura de innovación en toda la línea, con investigación, desarrollo y emprendimiento. Esta es la única forma de alcanzar el desarrollo al que el país aspira, con profesionales de alto nivel tecnológico y orientados a resolver problemas y aprovechar las oportunidades”, señaló el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Martínez.

Entre las versiones pasadas, hay casos de éxito destacables como Classtrack, un software de planificación y gestión curricular de contenidos que facilita el trabajo de los profesores, o Promedical 3D, empresa dedicada a prótesis personalizadas hechas a través de impresión 3D a muy bajo costo para personas con discapacidad.

 Quienes deseen postular al concurso de emprendimiento Despega Usach 2017, deben registrarse junto a todo su equipo como usuarios de la plataforma en www.UdeSantiagoEmprende.cl(link is external), a travésde la pestaña concursos.

Al ingresar a la plataforma de postulación, deben leer las bases del concurso, descargar los archivos de postulación y luego hacer click en “Postula Aquí” para completar el formulario online, en donde deberán adjuntar los archivos descargados.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto de este año.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto