StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Concurso CHILEnosCOMUNICAMOS premió a propuestas ganadoras

Con la campaña comunicacional “Disfruta lo que haces” como filosofía de vida basada en el optimismo y la felicidad plena, los alumnos de Universidad Diego Portales Camilo Contreras y Jonathan Fernández - de tercer y cuarto año de publicidad- junto a Felipe Urcelay de cuarto año de diseño gráfico, obtuvieron el primer lugar en el Concurso.

El concurso organizado por Surmedia Comunicación + Marketing en conjunto con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales y que contó con el patrocinio de la empresa de investigación de mercado Collect GFK y Focco, Foro de Comunicación Corporativa que reúne a los principales directores de esta área en Chile, tenía como objetivo central invitar a estudiantes de educación superior a proponer un plan de comunicación que permitiera mejorar la relación entre los chilenos y los índices de felicidad en el país.

Como resultado de la convocatoria se recibieron más de 35 trabajos provenientes de 7 instituciones a lo largo de todo el país.

El jurado estuvo integrado por Max Purcell, Gerente General de Collect GFK, Jorge Donoso, Director de Asuntos Públicos Codelco, Cristián Leporati, Director de la Carrera de Publicidad UDP, Guillermo Amunátegui, Director de Focco, Rafael Sousa, Socio y Director de Estudios de Surmedia Comunicación + Marketing y Andrés Harrison Socio y Director General de Surmedia Comunicación + Marketing.

Andrés Harrison, Director General de Surmedia Comunicación + Marketing y Presidente del Jurado sostuvo que “Si bien hace años se realizan importantes concursos de publicidad, uno basado en un plan de Comunicaciones Estratégicas es una novedad. Esta disciplina ha crecido mucho en nuestro país y se ha transformado en una herramienta social muy potente. En un año de tantos movimientos en nuestro país, entre crisis, elecciones y a las puertas del Bicentenario, el pensar en cómo nos comunicamos y relacionamos los chilenos es muy relevante”.

“Esperamos ampliar aun más el alcance del concurso de cara al próximo año”, enfatizó el Director General de Surmedia Comunicación + Marketing.

Max Purcell, Gerente General de Collect GFK, destacó la calidad de las propuestas recibidas. “Llegaron propuestas de gran calidad, el tema fue muy bien abordado por todos los grupos. El tema de la felicidad es un tema interesante de trabajar, ya que a pesar de que como país tenemos todas las condiciones para ser felices aún no logramos serlo”.

El segundo lugar fue para Xiao Ying Du, Alexander Stein y Francisco Ordenes, estudiantes de la Universidad Uniacc con su campaña comunicacional “HOLA”, enfocada a incentivar el saludo como medio de cercanía y mejor relación entre los chilenos.

Max Purcell junto a ganadores
Max Purcell, Gerente General de Collect GFK junto a alumnos ganadores.

jurado 2
Jurado del concurso de izquierda a derecha: Cristián Leporati, Director de la Carrera de Publicidad UDP, Rafael Sousa, Socio y Director de Estudios de Surmedia Comunicación + Marketing, Andrés Harrison Socio y Director General de Surmedia Comunicación + Marketing, Max Purcell, Gerente General de Collect GFK, Jorge Donoso, Director de Asuntos Públicos Codelco, Guillermo Amunátegui, Director de Focco.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto