StarterDaily

Miércoles 14 de noviembre de 2018

Concurso busca Apps que fomenten la innovación en la educación de Chile

Concurso busca Apps que fomenten la innovacin en la educacin de Chile
La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los países, y Chile no es la excepción. Desde hace muchos años que se viene debatiendo sobre las reformas al sistema educativo, tanto en su calidad como en el acceso al mismo. Un componente importante para alcanzar estos objetivos es la implementación de la tecnología. Es así como en el marco del evento The App Date Santiago se ha hecho el lanzamiento oficial del “Educa Challenge”, concurso abierto para toda la comunidad nacional.

El desafío organizado por Fundación Gabriel & Mary Mustakis, IBM Chile y The App Date busca fomentar la participación ciudadana, como un aporte a la educación del país utilizando la innovación. Los organizadores del concurso invitan a imaginar y crear ideas pensadas para niños de enseñanza básica de 4to a 7mo año y a profesores para que guíen a sus alumnos en el uso de estas.

Las aplicaciones que postulen deben ser basadas y con conexión directa al contenido del programa corporativo de IBM “TeacherTryScience”, y desarrollar o incorporar funcionalidades a través de la solución “IBM Bluemix”.

Del total de inscritos, se premiará a las tres mejores aplicaciones. El primer lugar recibirá $1.252.000 en efectivo y una extensión de licencia “IBM Bluemix” por seis meses.

Para la evaluación se considerarán factores como la factibilidad de la idea, el impacto y los beneficios que estas puedan llevar a cabo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

Los interesados en participar deben inscribir su idea, junto a un prototipo funcional, en el sitio oficial de The App Date Santiago, hasta el 12 junio como fecha límite.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto