StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Conar Chile participará en Conared 2011

Entre los días 14 y 16 de septiembre se llevará a cabo el 5to Encuentro anual de los organismos de autorregulación publicitaria de la región, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En dicha reunión, en la que participarán representantes del Conar de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, se llevará a cabo el coloquio abierto “Comunicación Publicitaria Responsable”, con un destacado panel de invitados del país sede e internacionales.

[caption id="attachment_35288" align="aligncenter" width="567" caption="III Reunión de Conared"][/caption]

La importancia de esta reunión radica en lo primordial que resulta compartir las experiencias e intercambiar información sobre publicidad ética en el continente. María Ana Matthias, Presidenta de Conar Chile señala que “En Chile hemos acumulado una experiencia de 24 años promoviendo comunicaciones comerciales responsables. Tenemos el Código Chileno de Ética Publicitaria, normativa de autorregulación que rige toda la actividad publicitaria del país con niveles de acatamiento por parte de la industria cercanos al 100%. A partir de esa experiencia, en el Conar hemos apoyado desde el primer día la formación de una red latinoamericana de autorregulación publicitaria, que hemos llamado Conared. En el mundo global en que vivimos, donde la publicidad que se exhibe en nuestro país suele ser la misma que circula en los demás países de la región, Conared es una excelente instancia de diálogo y cooperación entre las organizaciones privadas que fomentan la autorregulación y la ética publicitaria”. En el caso de nuestro país, además estamos integrados a la Alianza Europea de Autorregulación Publicitaria, EASA.”

Conared es la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria y fue constituida el año 2007 como un acuerdo de cooperación entre entidades homólogas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México,
Paraguay, Perú y Uruguay, con el fin de promover la publicidad responsable y las mejores prácticas de autorregulación publicitaria en la región.

El trabajo del Conar


Fundado en 1987, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, constituído por las asociaciones gremiales relacionadas con la industria publicitaria, cuyo objetivo principal es autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional, de manera tal que se desarrolle en armonía con los principios y normas consagradas en el Código Chileno de Ética Publicitaria.

A la fecha, el Conar ha atendido 830 casos relacionados con la ética publicitaria. Recurren a él empresas, instituciones, organismos públicos y consumidores, requiriendo de la corporación pronunciamientos éticos sobre la publicidad que se exhibe en el país, convirtiéndose en un referente de responsabilidad social para el resto de las industrias.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto