StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Conar celebra 25 años con nuevo Código de Ética

Conar celebra 25 aos con nuevo Cdigo de tica
El próximo jueves 18 de abril el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR, celebrará 25 años de actividad ininterrumpida, con un acto solemne que se realizará en el Hotel Ritz.

En la ocasión será presentada la 5° edición del Código Chileno de Ética Publicitaria, que incorpora nuevas e importantes normativas sobre la práctica de la publicidad. Además, se presentará oficialmente un libro memoria de la experiencia de autorregulación

María Anna Mathías, Presidente del Conar, destaca la labor del consejo.
Esta corporación ha sido la encargada de velar por el prestigio de la industria, preocupándose de cuidar la credibilidad del público en la publicidad, concientes de que el factor confianza es un elemento clave para que el mercado funcione y tengamos consumidores debidamente informados para hacer libremente sus decisiones de compra.

En 2012, emitió 55 dictámenes sobre piezas publicitarias de variados rubros. En 38 casos, la publicidad reclamada debió ser retirada de circulación por el avisador. Entre los avisos objetados por el Conar el 2012 hay publicidad de productos cosméticos, vestuario, alimentos, línea blanca, limpieza, aseo personal, medicamentos, tarjetas de crédito, retail, servicios básicos del hogar como telefonía, gas y alarmas; agencias de viajes y educación superior.

El Nuevo Código


El Código de Ética se renueva periódicamente para adaptarlo a los cambios sociales y a la evolución del mercado.

En la más reciente edición se plasma la preocupación por una publicidad ética en temas como la obesidad y hábitos de alimentación sana para prevenirla. También el respeto a la originalidad de las creaciones publicitarias; el cuidado del medio ambiente; el libre acceso a la completa y clara información sobre ofertas y promociones o el debido respeto a la dignidad de las personas o grupos en su diversidad, entre otras.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto