StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Con más de 40.000 piezas inscritas se estable un nuevo récord en Cannes Lions

Con ms de 40.000 piezas inscritas se estable un nuevo rcord en Cannes Lions
Poco más de 40.000 piezas fueron inscritas en Cannes Lions. 37.426 corresponden a trabajos creativos de todo el mundo en la competencia principal, pero además se suman 1.862 trabajos inscritos en Lions Health, que este año creció en un 30% y por otro lado 845 trabajos inscritos en Lions Innovation.

Cannes Lions International Festival of Creativity, sigue celebrando la excelencia de las comunicaciones. Es por eso que Philip Thomas, CEO del festival dijo "la industria cree en el poder de la creatividad para potenciar a negocios y marcas. Los Lions son un puente para la creatividad, y estamos muy entusiasmados por ver a los marketeros globales trabajando en sus agencias para producir piezas increíbles que competirán en Cannes Lions".

Las categorías con un notable crecimiento han sido Creative Effectiveness (200%), Film (+8%), Branded Content & Entertainment (+18%) y Film Craft (+6%). "Es particularmente interesante ver el significante crecimiento de estas categorías" dijo Thomas y agregó "Esta es una evidencia de que la creatividad empuja los negocios y la importancia de contar historias".

Además Thomas comentó sobre algunas categorías que presentaron algunos cambios negativos, "En Press y Outdoor hemos visto un descenso. Pero por otro lado, a pesar que también hemos visto lo mismo en Radio durante algunos años, este año hubo un crecimiento significativo."

Glass Lion: The Lion for Change, la nueva categoría del festival que busca potenciar el igual de género y romper los prejuicios, ha recibido 166 piezas este año de inauguración.

Lions Health, el festival global para la Salud ha recibió 1.862 piezas en su segundo año de vida. Louise Benson, Directora del Festival comenta que "Esta es una clara evidencia que los profesionales están presionando para alcanzar grandes metas".

Lions Innovation, el festival donde podremos ver la intersección entre Data y Tecnología recibió 226 inscripciones en la categoría Innovation y 619 en Creative Data. Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania son los países protagonistas. Terry Savage, Chairman del festival dijo "Este es un gran comienzo, y simboliza un cambio en la industria en cuanto la data y tecnología pueden aportar a la Creatividad.




























































































Branded Content & Entertainment Lions 1.394
Creative Data Lions 619
Creative Effectiveness Lions 160
Cyber Lions 3.738
Design Lions 2.409
Direct Lions 2.813
Film Lions 3.070
Film Craft Lions 2.205
Glass lion: The Lion for Change 166
Health & Wellness Lions 1.430
Innovation Lions 226
Media Lions 3.179
Mobile Lions 1.246
Outdoor Lions 5.037
Pharma Lions 432
PR Lions 1.969
Press lions 4.470
Product Design Lions 280
Promo & Activation Lions 3.196
Radio Lions 1.720
Titanium and Integrated Lions 374
TOTAL 40.133


Recuerda que StarterDaily es medio acreditado en Cannes Lions, y tendremos un completo reporte sobre todas las novedades del festival, desde Cannes, Francia entre el 21 y 27 de Junio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto